Justo Villar, Fabián Benítez, Nicolás Crovetto, Jason Silva, Damián Malrechauffe y Javier Toledo son los seis refuerzos de Colo Colo para esta nueva era de Gustavo Benítez. Y tras la presentación de los últimos, Arturo Salah, presidente de Blanco y Negro, manifestó su conformidad con el trabajo realizado.

“Estamos optimistas con este plantel de 28 jugadores con siete juveniles con edad de división (Álvaro Salazar, Claudio Baeza, Hardy Cavero, Francisco Lara, Juan Delgado, Ignacio Caroca y Luis Pavez), cosa que es muy buena. Esa ecuación rinde. Hicimos los mejores esfuerzos para hacer rendir los recursos que no son muchos. Casi el 50% es formado en casa y eso es importante, recuperar la identidad. Reestructuramos un primer equipo numeroso y ojalá podamos seguir en la línea que hemos empezado”, recalcó.

Además, recordó que “cuando llegó Dabrowski, Barticciotto, Morón… No tenían ningún pedigrí. Marcelo tenía seis o siete partidos en Primera, Daniel era un arquero desconocido. Se formó todo poco a poco. Pido respeto. No hay que prejuzgar”.

¿Fueron primeras opciones Toledo y Malrechauffe? “Siempre se deben barajar alternativas. Hay jugadores alejados de nuestra realidad y no se pueden, pero estos elementos siempre estuvieron dentro de los requisitos técnicos buscados y se hicieron posibles”, puntualizó.

Finalmente, insistió en que lo de Carlos Muñoz es tema cerrado. “Ya se los comenté la otra vez. Ha habido varias ofertas de Baniyas pero no han satisfecho las expectativas de Colo Colo. Además hay cláusula de confidencialidad con nuestro socio que es Santiago Wanderers”, remató.