Andrés Scotti enfrentó su primera conferencia de prensa como capitán del “Popular”. Y al respecto dijo que “para mí lo importante es ponerme la camiseta de Colo Colo. Un club histórico, de mucho prestigio, ya cuando vine sabía dónde llegaba. Es el mayor orgullo para mí y para todos mis compañeros. Nuestra idea es que Colo Colo esté donde se merece, arriba. No tuvimos un buen arranque pero de a poquito vamos mejorando. Hay que seguir trabajando con humildad pero con mucha perseverancia”.
Luego, expuso que “todos estamos con la idea de que Colo Colo comience a levantar y tenga un mejor rendimiento. Ese tipo de cosas no cambia en nada, todos velamos por jugar y aportar nuestro granito de arena a la hora de trabajar en la semana y a la hora de los partidos”, añadiendo que “me gustó mucho la actitud del equipo para defender, lo mismo para atacar saliendo rápido de contraataque. Cuando nos pusimos en ventaja manejamos la pelota con tranquilidad. Mejoramos como equipo y si nos vemos sólidos en las dos facetas vamos a ser un equipo complicado”.
Sobre la última línea dijo que “me sentí bien con Nelson, el partido anterior con “Lucho” y también con Sebastián. El tema es que cuando somos defensores y caen muchos goles es normal que caigan las críticas. Pero esto es un juego de equipo y hoy defienden 11. Tenemos que estar juntos. Arriba tampoco alcanza que a Miralles lo matemos a pelotazos, si no acompañamos y no sacamos una pelota bien jugada ni Ezequiel, ni Esteban se van a sentir bien”.
¿Y si lo sacan? “Depende del entrenador quién juega, yo doy mi mayor esfuerzo. Tendré mis errores, tengo partidos malos, buenos, aceptables, regulares. Lo importante es dar el máximo, dar la cara y a la noche dormir tranquilo. Hoy no estamos en la situación ideal en el torneo, creo que en la Copa nos acomodamos un poquito”, reflexionó.
Acerca de lo que viene por la Copa lanzó que “en los torneos internacionales los partidos de local son importantes para el éxito, nos tenemos que hacer muy fuertes. Será importantísimo ante Santos pero el más importante hoy es el del domingo”.
¿Qué pasó con Cagna? “Con Diego agarramos una mala racha, empezaron las desconfianzas, dudábamos de nosotros mismos, no funcionábamos como equipo. Habíamos hecho una buena pretemporada, tenía mucha ilusión pero hoy se ve que estamos fuertes. Por suerte llegaron un par de resultados positivos que sirven para la parte anímica”, explicó el “yorugua”.
Para concluir, dijo que el hecho de que Unión llegue el sábado a Chile “no es ventaja, porque para jugar con Táchira viajamos muchas horas y en el partido no lo podíamos usar como excusa. Ellos tienen un gran equipo, juegan muy bien. En la pretemporada nos lo hicieron bien. Es un rival de mucho respeto. Y si hubieran hecho las gestiones para suspenderlo, mi mayor respeto pero no lo hicieron”.