Andrés Scotti ha recibido las más duras críticas tras los pésimos resultados. Esto tuvo su punto cúlmine en el entrenamiento del viernes, donde tras fallar tres tiros libres, muchos hinchas que observaban lo insultaron. Tuvieron que intervenir Juan Castillo y Daniel Morón para calmar los ánimos.
“Tengo claro que cometí un error. No tomé la mejor decisión y lo asumo, pese a que hasta ese momento ningún jugador de la UC me había ganado un mano a mano. Ya está, me equivoqué y tampoco me quiero salvar solo. Cuando a un equipo le mete cuatro goles, todos anduvieron mal”, aseguró el uruguayo en entrevista con El Mercurio.
Eso sí, tiró que “pensar que he hecho todo mal desde que llegué me parece injusto. Aunque de alguna manera lo entiendo. Hay que pegarle a alguien y yo calzo con el perfil perfecto: soy refuerzo, extranjero y veterano. Soy la frutillita de la torta que todos se quieren comer. Acepto las críticas de quien me ve jugar, pero no de los que repiten lo que dicen los periodistas sin haberme visto”.
Tras haber perdido la jineta, aseguró que “ser capitán no es relevante. Lo importante es que haya líderes. ¿Si lo soy? No sé, pero sí trato de dar ejemplos. Soy el primero a la hora de entrenar, me mato todos los días por mejorar. Eso puede ser llamado liderazgo”.
Finalmente, y luego de comentar que el camarín se ha resentido con las decisiones dirigenciales de cambiar cada cuatro meses al DT y que, pese a todo, el ambiente dentro del vestuario es bueno, adelantó que “ya tuve una conversación con Jaime Pizarro sobre una posible renovación. Le voy a contar qué decidí: si no salimos campeones, me voy de Colo Colo”.