Los cambios a nivel de alta mesa no terminaron con el nuevo directorio (con tres caras que no estaban: Tapia, Baeza y Loyola) de Blanco y Negro.
Ahora viene una completa reestructuración, donde podría haber cambios a nivel de la gerencia deportiva que hoy tiene a su cargo Jaime Pizarro.
En la SA piensan en no darle ese puesto a un ex futbolista. Además, aclararon a El Mercurio que “todos los candidatos que han surgidos tienen conflicto de interés”, en clara relación, por ejemplo, a Iván Zamorano y PassBall.
Además, se debe volver a armar la Comisión de Fútbol, que funcionaría con un comité asesor externo, ahora sí, con otrora glorias de la cancha donde asoman Bam Bam y Carlos Caszely.
¿Su presidente? Sería Aníbal Mosa, nombre resistido pero que ha ido ganando terreno tras las últimas reuniones. Además, es el único dispuesto a “vivir” en el Monumental si es necesario para dedicarle todo el tiempo del mundo a los fichajes y a “resucitar” el fútbol joven.
Esto, según confesaron al matutino anteriormente mencionado fuentes de Blanco y Negro, porque “el presidente del club no se puede meter en todo. El nuestro será un gobierno colectivo”.
Otro puesto que podría variar es el de gerente general, donde hoy trabaja Álvaro Romero. Pero todos son cambios que se irán viendo con el correr los días.