Sebastián Toro se dio el tiempo para hablar en el sector de estacionamientos del Estadio Monumental con los medios y repasó su bonito presente.

“Dije que era el quinto central en su momento pero no me iba a dar por vencido. Se descomprimió el camarín y, por sobre todo, cambió la actitud. Contento por las críticas que he recibido pero sin el apoyo del cuerpo técnico no se podría haber hecho nada. Me dijeron que entrenara bien porque se venía mi oportunidad. Agradecido de ellos. Miguel (Riffo) me dio el ánimo, la confianza para estar rápidamente al ciento por ciento”, comenzó manifestando.

¿El alza del fondo vino de la mano con su rendimiento? “No sé si la mejora atrás llegó conmigo, al lado juega uno de los mejores centrales de Chile como es Christian Vilches”, destacó.

Se vienen partidos claves pero Toro se lo toma con calma. Sobre lo mismo, aseveró que es preferible que no suspendan al golero de Universidad de Chile de cara al superclásico.

“Esto es paso a paso. Primero está la U. de Conce y luego se verá el superclásico. Estamos a dos puntos, si ganamos el viernes y luego a ellos los pasaríamos, sería muy bueno. Y sobre Johnny Herrera, es un emblema de Universidad de Chile y con él en cancha se hace mucho más atractivo el partido para todos”, recalcó.

Siguiendo con el duelo más importante del fútbol chileno, el zaguero detalló que “acá se inculca de chico que ese partido no se pierde de ninguna manera. Colo Colo es conocido por su garra y eso no se puede perder. Había pasado pero lo estamos retomando”.

Finalmente, dijo del polémico final del partido entre Universidad Católica y Universidad de Chile que “somos trabajadores, como todos ustedes. A nadie le gusta que le tiren cosas. Fernando (Meneses) es un compañero de profesión, un colega, pero también se entiende en cierta medida la reacción de los jugadores de la U en la cancha. Se les escapaba el título en un clásico y obviamente iban a estar calientes”.

Foto: Agencia UNO