Existe mucha incertidumbre en torno a la organización de la Copa América. Primero Colombia se bajó como sede por los graves problemas sociales que azotan al país cafetero, mientras que Argentina, el otro organizador, vive su peor momento de la crisis sanitaria superando sus propios récords de contagios por coronavirus.
Por ahora el país trasandino sigue firme como sede, pero desde el otro lado de la cordillera adelantan que no sería el único, ya que confirmaron que Chile es un serio candidato para albergar el torneo de selecciones más antiguo del mundo.
Así lo adelantó Gonzalo Belloso, director de desarrollo de la Conmebol, en conversación con el diario La Red de Argentina. “No vamos a presionar para que haya público en la Copa América. Estamos analizando la situación. Chile puede hacerse cargo de la parte que le correspondía a Colombia. De suceder eso, Colombia pasaría al grupo de Argentina. No hay otras opciones”, explicó.
Aprovechó de descartar que el torneo se juegue en Estados Unidos. “Argentina tiene mucho nivel. Sería una buena opción. Puede ser una parte en Chile o Argentina. La Copa América se va a jugar en Sudamérica. El lunes o martes vamos a tener una decisión clara de lo que vamos a hacer”, agregó.
En esa línea, puso plazos para tomar una determinación: “estamos en un proceso de análisis. Hay otras posibilidades, hemos hablado con Chile, estamos con calma”, reafirmando que recién la próxima semana darán el anuncio oficial sobre la realización de la Copa América”,
Si Chile finalmente asume como una de las sedes de la Copa América, la Roja pasará al grupo A junto a Brasil, Perú, Venezuela y Ecuador.