La designación de Brasil como sede de la Copa América 2021 generó una ola de críticas por la situación sanitaria que vive el país y el manejo de la pandemia que ha tenido el gobierno de Jair Bolsonaro. Este martes, FIFpro (Federación Internacional de Futbolistas Profesionales) manifestó su postura respecto a esta situación.
“FIFPRO expresa serias preocupaciones con el proceso tomado para reasignar la Copa América, que incluyó decisiones tardías y el anuncio de una nueva sede apenas unos días antes del inicio del torneo“, señaló la carta de la organización.
Para luego agregar que “la decisión no solo fue tomada en corto plazo, si no que el nuevo anfitrión cuenta con un número alarmante de casos de covid-19, lo que requiere una muy buena y anticipada preparación. El breve plazo en que la iniciativa fue confirmada podría conllevar graves consecuencias para la salud de los futbolistas profesionales, el personal y el público en general”.
Para finalizar diciendo que “en este contexto, FIFPro apoyará naturalmente a cada futbolista que decida rechazar la convocatoria y no participar en el torneo en base a sus preocupaciones respecto a salud y seguridad”.
De inmediato el Sifup, apoyó la declaración y manifestó su intención de respaldar a todos los futbolistas que no quieran jugar la próxima Copa América por motivos sanitarios.
“En comunicación con todos sus miembros, nuestro gremio y FIFPro apoyarán y defenderán a todos los futbolistas que decidan no jugar la próxima Copa América por motivos sanitarios o de seguridad pública“, afirmó el Sindicato en sus redes sociales.