La selección chilena tuvo un partido para el olvido ante Paraguay en Brasilia, cayendo por 2-0 en el cierre de su participación en el Grupo A de la Copa América y esperando resultados para no tener que jugar ante Brasil en el inicio de la ronda eliminatoria.
El equipo de Martín Lasarte debe esperar ahora que Uruguay no sume ante Paraguay para evitar el cruce ante los locales en los cuartos de final, algo complicado, ya que la igualdad le conviene a ambos equipos para dejar a la Roja como última clasificada de su grupo.
Con este panorama el duelo ante la verdeamarela aparece como una seria realidad, por lo que hay que empezar a hacerse la idea de como será enfrentar en condición de visita al por ahora equipo más fuerte y favorito absoluto al título.
A Brasil todavía le resta un último partido ante Ecuador para cerrar su participación en el grupo B, zona en la cual marchan como punteros con puntaje perfecto. Sin embargo, hay un punto donde el equipo de Tite debe tener cuidado: los jugadores en capilla.
En total son seis los jugadores que no podrán decir presente en un hipotético juego ante la Roja si ven una amarilla frente a Ecuador. La lista la lidera Neymar, la principal figura del equipo, junto a otros jugadores como Alex Sandro, Renan Lodi, Everton Ribeiro, Gabriel Jesús y Gabriel Barbosa.
Si todo sigue su curso esperado y se da el duelo entre brasileños y chilenos, este se desarrollará el próximo viernes 2 de julio a las 20:00 (hora chilena) en el Estadio Olímpico Nilton Santos de Río de Janeiro.