La selección chilena femenina tuvo su última práctica en nuestro país y ya emprende rumbo a Japón para disputar los Juegos Olímpicos de Tokio, un momento histórico y donde fiel a su estilo, lucharán contra todo para conseguir una medalla.
Lideradas por Christiane Endler y la delantera de Colo Colo, María José Urrutia, donde saben que tendrán que dar una dura pelea para superar la fase de grupos. Sin embargo, su entrenador José Letelier se ilusiona y se encomienda al carácter guerrero de sus dirigidas para dar la sorpresa.
“Siempre los deportistas tienen la ilusión de conseguir los mejores logros, debemos también contextualizar lo que es estar en una olimpiada y el fútbol femenino en Chile. Nos enfrentaremos a rivales importantes, de gran nivel, pero tenemos un equipo que puede competir”, dijo en conferencia de prensa.
En ese sentido añadió que “será fundamental sostener eso hasta el último partido con Japón. Los objetivos planteados están en esa dirección y no es fácil para Chile tener logros significativos y permanentes en el deporte, pero sí tenemos la convicción de lo que queremos, es un grupo de jugadoras muy decididas y con deseo de avanzar. Sabemos a lo que vamos, con quiénes nos vamos a enfrentar, pero también tenemos posibilidades de conseguir algo importante”.
Consultado por sus objetivos en tierras niponas, sostuvo que “normalmente para las actividades o competiciones nos planteamos objetivos. Hay objetivos que deben estar siempre dentro de un deportista, en este caso vamos a una competencia muy importante y bastante compleja, pero en la interna tenemos los objetivos claros, uno de ellos es competir, jugar bien y mantener una idea de juego permanente. Y también tenemos la ilusión de avanzar. Vamos con una ilusión, fundamentalmente estar a la altura de lo que jugamos”.
Respecto al ambiente que se vive en el plantel de cara al máximo desafío de sus carreras, aseguró que hay un grupo muy unido. “Hay una responsabilidad, pero también una alegría e ilusión. Eso también es algo que te lleva a tener una ansiedad bien controlada. El grupo está muy contento y muy unido. El ambiente es óptimo, por lo tanto, tenemos mucha confianza en lo vamos a hacer y esperamos estar a la altura de este gran evento. Y se siente como un sueño cumplido haber clasificado a las olimpiadas”, destacó.
La selección chilena hará su estreno en Tokio el próximo miércoles 21 de julio ante Gran Bretaña en Sapporo. Posteriormente enfrentará a Canadá el sábado 24 para cerrar el Grupo E ante Japón el jueves 29.