La selección chilena de fútbol femenina sigue haciendo historia tras clasificar al mundial de fútbol adulto hace un par de años, sumando esta vez un nuevo hito en esta verdadera generación dorada de jugadoras: La clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El equipo de José Letelier empató sin goles ante Camerún en el complejo deportivo Arslan Zeki Demirci, ubicado en la ciudad de Antalya en Turquía, resultado que bastó para sellar el paso a la próxima cita olímpica tras triunfar 2-1 en la “ida” jugada en el mismo recinto.

La Roja supo aguantar los intentos de las camerunesas a lo largo de todo el partido, quienes necesitaban convertir dos goles para poder dar vuelta llave. Ahí la figura de Christiane Endler se hizo vital para mantener su arco en cero.

De esta forma el elenco comandando por la mencionada Endler en el arco y con figuras como Valentina Díaz, Carla Guerrero, Camila Sáez, Karen Araya, Yanara Aedo, María José Urrutia y Daniela Zamora logran un hecho inédito en la historia del fútbol femenina nacional.

La última vez que un equipo colectivo chileno dijo presente en unos juegos olímpicos fue en Sidney 2000, precisamente con la selección nacional de fútbol masculina que lograría una histórica medalla de bronce en la cita.

Además, en Tokio 2020 se dará un hecho inédito para la historia del deporte nacional, ya que será la primera vez que el “Team Chile” envía una delegación a una cita olímpica compuesta por más mujeres que hombres.

Un tremendo logro para este grupo de jugadores, que contó con las colocolinas Valentina Díaz y Nicole Gutiérrez, Yastin Jiménez y María José Urrutia dentro de la nómina, además de la presencia de ex albas como Christiane Endler Camila Sáez, Yessenia López, Carla Guerrero y Yanara Aedo. ¡Felicitaciones muchachas!