Este domingo Colo Colo recibió en el Estadio Monumental a la Universidad de Chile, en un partido válido por la fecha 31 del Campeonato Nacional. En un discreto Superclásico 188, los Albos y azules empataron en un encuentro deslucido que terminó sin goles.
Esteresultado no le sirve de mucho al Cacique en su lucha por salir de los últimos puestos de la tabla de posiciones. Los dirigidos por Gustavo Quinteros aumentaron su ventaja a dos puntos de Iquique, su más cercano perseguidor en el fondo de la tabla. Sin embargo, los Dragones tienen dos partidos menos que el Popular.
A pesar de que no hubo muchas jugadas claras para cada equipo, la Universidad de Chile tuvo dos ocasiones que podían cambiar la historia del partido. Sin embargo, el portero Brayan Cortés estuvo notable con dos intervenciones para evitar la caída del Popular.
La primera tapada notable del iquiqueño llegó recién en el minuto 72′ del partido, tras un potente tiro al borde del área de Pablo Aranguiz, que fue despejada al corner por Brayan Cortés.
La segunda intervención del meta del Caciquellegó en el término del partido, al minuto 86′.En un pelotazo largo que encontró mal parada a la zaga de Colo Colo, Angelo Henríquez tocó a Jimmy Martínez, quien se la devolvió de primera y el delantero lanzó un zurdazo que contuvo la figura del encuentro, Brayan Cortés.
Con este resultado, Colo Colo sumó 30 puntos en el Campeonato Nacional. Mal resultado para el Cacique que no pudo sumar de a tres para recortar distancia con Club Deportes La Serena, que tienen 34 unidades. Pero de no ser por Brayan Cortés, el Cacique podría haber quedado sin nada y terminar con esta superioridad de 20 años ante la “U” en el Estadio Monumental.