Colo Colo buscará seguir en la senda triunfal este domingo visitando a Universidad de Chile en el estadio Fiscal de Talca por la fecha 20 del Campeonato Nacional 2022, donde tiene la misión de conseguir tres puntos para seguir como líder en solitario del torneo.
En la antesala del Superclásico 192 del fútbol chileno, Gustavo Quinteros conversó con los Tenores de Radio ADN, donde aseguró que irán por la victoria para seguir sacando diferencias en la cima y sostuvo que no deben confiarse ante el mal momento de la U.
En primera instancia, el DT habló de cómo está viviendo la semana y afirmó que “lo vivo parecido a otro partido, no cambia nada. Estoy tranquilo, sé que el partido es importante para mucha gente. Yo sé lo que significa para toda la gente, pero como entrenador estoy muy tranquilo, trabajando como siempre, no cambio nada”.
Consultado sobre si siente presión por mantener la racha de invictos ante los azules, el estratega señaló que “yo creo que más que pensar en la historia o todo el tiempo en que la U no ha podido ganar, es la situación en la tabla, o el objetivo de la temporada. Después nosotros no sentimos presión por eso, tampoco siento la presión ni la obligación de ganar porque Colo Colo viene ganando siempre, o los últimos años”.
“Siento mucha motivación, ganas, confianza porque veo que nuestro equipo viene jugando bien, y jugando de esa manera podemos ganarle al rival. Así que ese es el pensamiento que tengo yo, no sé si los rivales sentirán esa presión pero cada partido es distinto. El fútbol es hoy, lo que pasó sirve para estadística e historia, pero hay que estar muy preparado, porque en el presente tenemos que demostrar por quévenimos en la punta y todos los partidos tenemos que demostrarlo”, complementó.
Posteriormente, se refirió a las bajas para esteduelo y manifestó que “nosotros tenemos jugadores muy importantes afuera, no sé cuáles son los importantes que no tendrá la U. No solamente a ellos les faltan jugadores. Pero nosotros hemos hecho entrenamientos, partidos, muy pero muy buenos más allá de que no tenemos estos jugadores. Esperamos seguir haciéndolo”.
“Los clásicos a veces se igualan en la parte futbolística cuando un equipo no viene jugando tan bien y el otro mejor, se igualan con actitud, motivación, garra, orden táctico y en esos partidos pueden ser para cualquiera. Tenemos que tener cuidado, si bien venimos jugando bien, no hay que tener demasiado en cuenta los últimos partidos de la U. Si nos confiamos, nos puede jugar en contra”, añadió.
Bajo esa misma línea, le preguntaron acerca de si la U salta la presión que ejercen los albos y comentó que “nosotros la mayoría de los partidos tratamos de jugar así, provocando el error del rival en la salida, sobre todo cuando intentan salir jugando desde el fondo. Me encanta cuando salen jugando así porque hemos ganado una serie de partidos presionado arriba, quitando y haciendo el gol. Me gusta porque tengo guerreros, que corren a muerte y les gusta que los equipos arriesguen desde el fondo”.
Para finalizar, Quinteros indicó que “la verdad que yo te digo sinceramente, tengo mucha confianza, en los partidos importantes siento mucha motivación, siento que puedo ganar siempre y eso ayuda, cuando piensas positivo las cosas salen siempre positivas. La mayoría de los clásicos que jugué los pude ganar y ojalá que el próximo podamos ganarlo también y darle otra alegría a la gente”.