“Colo Colo no tiene vínculo alguno con las barras. Nos hemos planteado procurar el retorno de la familia al estadio. Queremos aclarar que nuestra institución repudia los hechos de violencia. Lamentamos que haya ocurrido la muerte del hincha. Esperamos que la justicia actúe y los responsables sean castigados severamente”. Así comenzó su exposición frente a los medios el presidente de Blanco y Negro, Carlos Tapia, tras el asesinato de un hincha en Rancagua.
Además, añadió que “desde que asumimos concurrimos a la Comisión de Constitución del Senado, y ahí junto al presidente de la ANFP y los timoneles de los principales clubes aportamos para la reforma de la ley a la violencia de los estadios, que dicte un nuevo artículo 66, que viene a castigar severamente a los clubes que, a través de su personal y dirigentes, pudieran aportar ayuda a las barras bravas”.
Finalmente, el abogado expuso que “aportamos en el Parlamento y en la ANFP para ir contra las barras bravas. Redoblaremos los esfuerzos para que haya tranquilidad”.