Héctor Tapia debutó de la mejor manera en el banco de Colo Colo como interino: triunfó ante Cobreloa en la agonía. Y hoy, en entrevista con el sitio oficial, confesó que no quería seguir en el cargo pero que el saliente Gustavo Benítez y el presidente de Blanco y Negro, Arturo Salah, lo convencieron.

“Tras su partida hablamos, no acerca del equipo, sí de la situación… Cuando él se fue yo no quería seguir. Estaba trabajando con él, porque no lo veía bien como que él se fuera y yo continuara, como candidato, por decirlo así. Dependió mucho lo que conversamos y también con don Arturo”, admitió.

Además, agradeció al guaraní porque “a mí me dio la posibilidad de consolidarme como jugador de fútbol acá en Colo Colo y ahora en este proceso anterior aprendí un montón de él. Cosas tácticas, humanas, la relación con los jugadores, el cómo planificar, cómo ordenar los entrenamientos”.

Sobre sus metas, dejó en claro que “estoy viviendo la semana, no me quiero distraer con cosas más allá. La semana pasada no estaba pensando en O”Higgins, estaba pensando en Cobreloa. Eso era lo más importante para mí. Esta semana son los rancagüinos, fundamental volver a ganar para cumplir nuestros objetivos que es meternos en la liguilla. Esa es mi finalidad, no seguir acá”.

Al cerrar, el ex delantero comentó que “para armar el equipo, en este momento, yo considero primero contra quién voy a jugar. Después de eso, veo cuáles son los mejores 11. Lo que yo necesito ahora es ganar, no tengo otra”.

Foto: Agencia UNO