No muchas palabras tuvo Héctor Tapia, asistente técnico de Gustavo Benítez, luego del 0-1 endosado por Palestino a Colo Colo en el Estadio Monumental.
“Se jugó mal, no se repitió el mismo partido que se hizo en Talca con Rangers. Nos costó mucho elaborar, crearnos ocasiones. Caímos en poner la pelota en disputa, no tener una buena posesión. Equivocamos el camino. Dentro de lo malo el encuentro era parejo, nadie llegó mucho hasta que salió el penal. Tuvimos una clara, la de Toledo. Nos vamos con las manos vacías y lo que queda es sacar conclusiones dentro de lo malo. No hay que restarle méritos a Palestino que nos bloqueó a nuestra gente creativa y ahí el equipo se vio largo”, reflexionó Tito visiblemente apesadumbrado.
Además, agregó que “no fuimos absolutamente sobrepasados, fue un encuentro poco atractivo, sin las ocasiones de otros partidos. No hemos podido mantener un equipo titular y ahora repetimos pero no se vio igual. Uno ve a la gente que vino al estadio, el apoyo que entregaron gran parte del partido y no queda más que pedir disculpas. Nuestro pensamiento es seguir trabajando con convicción, tratando de sacar este mal momento adelante”.
Para concluir, el otrora delantero comentó sobre los descargos de la gente con el plantel que “lo que opine el hincha hay que respetarlo. Hay un buen grupo de jugadores. Tenemos fe y convicción. A mí un técnico me enseñó que cuando la cosa está mala hay que trabajar más aún. Todos nos fuimos enojados, el público, nosotros, los futbolistas. Hay que tener fortaleza. No sé qué más explicar ahora, el otro encuentro debemos ganarlo con todo”.
Foto: Agencia UNO