Las negociaciones han sido mucho más largas de lo esperado. Y es que Héctor Tapia y Miguel Riffo lo adelantaron en su momento: no era llegar y pasarles el cargo sin acordar antes todas las condiciones que ellos lo requieren.

El primer punto de discusión fue el plazo del contrato. Blanco y Negro ofreció un año prorrogable según resultados y el cuerpo técnico pedía dos revisables al primero.

Finalmente, se llegó hoy a una solución salomónica: el documento de ambos será por una temporada y media, es decir, justo cuando finalice el período 2014/2015 terminará su vínculo.

¿Cuál es el tope hoy? Los montos. Tito y Riffo quieren percibir los mismos US$ 500 mil que le pagaban al staff de Gustavo Benítez anualmente, algo que con las pérdidas en la compañía dicen que no pueden solventar. Además, el aumento en el valor de la moneda norteamericana genera una diferencia mayor.

Como sea, hoy las posiciones se siguieron acercando pero no se pudo cerrar el acuerdo como era lo esperable. Seguramente, se aguardará a que termine el campeonato para terminar todo el lunes, antes de las vacaciones.

Foto: Agencia UNO