Se había citado al directorio en pleno de Blanco y Negro pero sólo concurrieron el presidente, Carlos Tapia; el gerente general, Álvaro Romero y el encargado de finanzas, Alejandro Paul, a la Intendencia Metropolitana para intercambiar conceptos con la jefa regional, Cecilia Pérez y con el jefe del plan Estadio Seguro, Cristián Barra.

Tras la reunión, el timonel de la concesionaria comentó que “no protegemos a nadie. Este es un club deportivo y está el registro de los socios a disposición de todas las autoridades. Nuestra institución no está vinculada a la barra y la prueba de ello es que concurrimos al Parlamento de forma voluntaria y apoyamos todas las medidas que se realizan sabiendo las penas que arriesgamos. Colo Colo no tiene ninguna responsabilidad en un hecho policial y en un partido en que fuimos visita”.

Además, dijo de la ausencia del resto de la alta mesa que “vamos a seguir colaborando y habrá nuevas oportunidades en que el resto del directorio puedan concurrir. Pueden haber criterios disímiles, pero lo hemos reiterado: Colo Colo está en absoluta armonía con las autoridades”.

Finalmente, anunció que se endurecerán las medidas con respecto al derecho de admisión en el Estadio Monumental tras el asesinato ocurrido en las inmediaciones de El Teniente.

“El club se reservará los derechos de decidir quién entre al estadio
y por supuesto que aquellos que agredan a los jugadores no lo podrán hacer. Ahora se hará un perfeccionamiento de la lista que nosotros tenemos y que son de las personas que no pueden ingresar al Monumental”, sentenció.