Semana más tranquila en la cancha pero en la Corporación Club Social y Deportivo se vino un movimiento más que brusco: Álex Friedemann, Raúl Ahumada, Cristóbal Benavides y Eduardo Menichetti renunciaron a sus cargos de manera indeclinable. El último, de hecho, se fue disparando contra el actual mandamás, Raúl Labán.
“No estamos de acuerdo en la forma en la que el presidente maneja la institución y por eso decidimos dar un paso al costado. Además, Raúl Labán se ha juntado en reiteradas ocasiones con Jorge Vergara, uno de los artífices de la quiebra y no estamos de acuerdo en seguir en esta condiciones. No se nos escuchó nunca y tuvimos que tomar esta medida”, acusó en diálogo con RadioSport.
Además, agregó que “esto no tiene nada que ver con Blanco y Negro, sólo con el Club Social y Deportivo Colo Colo donde hay 35 mil socios que nunca se podrán hacer parte de la concesionaria porque mientras los controladores no vendan nadie podrá comprar acciones. Y la Corporación insiste en que se puede, pero no es verdad”.
Finalmente, recalcó que “nosotros estamos por la verdad y esa es que los socios no podrán hacerse dueños de Blanco y Negro. La única forma, reitero, es que algún accionista venda y el Club compre. Y para tener ese dinero se debe tener 35 mil socios por 10 años para que alcance para dos sillones”.
Foto: LUN