Un mesurado Héctor Tapia analizó el nuevo triunfo de Colo Colo que le permitió escalar en solitario a la cima del Torneo de Clausura.
“Contento, se ganó en nuestro estadio, con nuestra gente, vamos punteros pero somos aterrizados. Igual hay que disfrutar un buen momento. Huachipato era un rival muy complicado que nos enredó bastante hasta antes del gol de Esteban (el tercero). Ése tanto nos ayudó a estar mejor. Aparecieron el juego grupal y las individualidades. Además se va repitiendo la misma formación hace varios partidos y estamos ganando”, aseveró de entrada.
Además, analizó de las sustituciones que “tanto Emiliano (Vecchio) como José Pedro (Fuenzalida) hicieron un tremendo desgaste. Y no sólo ellos, todo el equipo. Si no existía esa entrega física no le hubiéramos podido ganar a un muy buen equipo como Huachipato. La salida de ambos respondió a algo táctico y dieron lo máximo en los minutos que pudieron”.
De todas formas, puso la pausa y la autocrítica. “Hemos avanzado mucho en varios aspectos y uno es salir jugando desde atrás. Hoy nos hicieron un gol de penal que no sé si fue, el otro fue de un centro y eso hay que manejarlo. Y el último es mi responsabilidad, yo pido que se toque por bajo desde atrás. Siempre se aprende. Dentro de lo malo es bueno que te marquen cuando ya tienes diferencia importante”, recalcó.
De su manejo del camarín, destacó que “la relación entre el grupo y el cuerpo técnico es fundamental, hay mucha confianza, conversamos, esperamos que todos estén bien. Nos hemos llevado críticas por darle minutos a gente que lo necesita, como el caso de Mauro (Olivi), le dimos espacio ante Unión y hoy mostró muy buen juego”.
Finalmente, fue enfático al decir que “el único secreto es el trabajo y los “culpables” son los jugadores de este buen momento, yo trato de aportar un poco como técnico con lo que a mí me tocó vivir. Ellos son los fundamentales en este cambio. En los entrenamientos viene mucha gente, el estadio se llena, aplauden al que entra, al que sale. Es su mérito”.
Foto: Agencia UNO