Este mediodía se “lanzó” el superclásico con un simbólico acto en la cancha del Estadio Nacional, donde estuvo presente el capitán de Colo Colo, Gonzalo Fierro; su par de la U, José Rojas además del Intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego; el jefe del Plan Estadio Seguro, José Roa y el general de Fuerzas Especiales de Carabineros, Alejandro Olivares.
“No dejemos que unos pocos confundan pasión con destrucción y trasformen una fiesta, que debiera convocar a todas las familias chilenas, en otra cosa. Sobre todo en tiempos difíciles con lo que estamos viviendo en el norte, con gente que probablemente, esta va a ser una de las pocas alegrías que tenga esta semana”, comentó Orrego.
Por su parte, Fierro manifestó que “esperamos que sea un espectáculo para disfrutar y que ambas barras se comporten a la altura de un clásico. Que al final del partido no lamentemos cosas extras del fútbol”.
Las puertas se abrirán a las 12:30 horas este domingo, tres horas antes del pitazo inicial. Habrá 100 torniquetes, 450 guardias privados, tres camarógrafos encargados de grabar posibles hechos delictuales, circuito cerrado de televisión, 20 paletas detectoras de metales y cuatro ambulancias.
Foto: Agencia UNO