El 4 de enero en Mantagua, en una desafortunada maniobra, Sebastián Toro sufría la luxofractura de tobillo y peroné izquierdos que lo dejaba fuera de acción durante este Campeonato.

Y ayer, el zaguero se sometió a una intervención quirúrgica. “Le retiramos unos tornillos que tenía de la cirugía anterior, que se utilizan para poder fijar un ligamento que tenía lesionado en el tobillo y que se ponen durante un período de 10 a 12 semanas, y luego de ese tiempo se retiran, que es lo que nos tocaba hacer ahora. Salió todo sin problemas y recién podrá hacer impacto; o sea, empezará a poder trotar ahora que le sacamos esto”, explicó el doctor Jorge Cheyre a La Tercera.

Eso sí, el facultativo fue cauto con el tiempo de recuperación. “Sebastián podría volver a jugar entre un mes y medio a dos meses, dependiendo de cómo responda muscularmente, porque no sólo tenemos que recuperarle la pierna. También tenemos que ponerlo a tono en el punto de vista aeróbico, porque no ha hecho pretemporada”, sentenció.