Matías Fernández puso fin a su carrera a los 36 años, un jugador que marcó a generaciones de hinchas y también de futbolistas en Chile. Un jugador brillante, distinto, que supo maravillara todo el continente con su talento en Colo Colo y que supo mantenerse por más de una década en las grandes ligas de Europa.
Muchos jugadores y ex compañeros han llenado sus redes sociales de mensajes de agradecimiento, pero sobre todo, enalteciendo su grandeza como deportista. Luis Mena, Humberto Suazo, Gary Medel, Mauricio Isla, Rodrigo Meléndez, son sólo algunas de las figuras que despidieron al 14 de los blancos.
Colo Colo despide a su hijo pródigo
Tras el anuncio del ahora ex mediocampista, Colo Colo quiso despedirse con un emotivo mensaje en sus redes sociales oficiales, recordando las grandes hazañas del hijo pródigo de sus series menores. “Esta tarde Matías Fernández anunció su retiro del fútbol profesional tras 19 años de carrera”, comenzó la publicación.
“El Campeón de América con la Roja, obtuvo dos torneos nacionales y una copa Chile, además de ser condecorado como el mejor del continente vistiendo la camiseta del Cacique. Tus regates, goles y tremendas campañas quedarán por siempre en la memoria de los colocolinos y colocolinas”, finalizó el mensaje.
En el post se llenó de comentarios de cariño y admiración por parte de los hinchas, donde lo que más se repite es el pedido de un partido de despedida con el estadio Monumental lleno hasta las banderas.
De esta manera finaliza el ciclo futbolístico de Matías Fernández, quien será recordado por mucho tiempo como uno de los jugadores más talentosos del fútbol chileno. Pero lo más importante, una figura que trascendió entre los seguidores de este deporte, al punto que el número 14 se volvió simbólico.