Ricardo Álvarez, canterano de Colo Colo, tuvo su estreno en mayo del 2014 durante un partido de Copa Chile, cuando ingresó al terreno en reemplazo de Jorge Araya, otro que también partió de Macul.
En Primera Divisóndebutóde la mano de Pablo Guede, en la primera fecha del Torneo de Clausura 2017, cuando el Cacique se enfrentó a Unión Española y Álvarez ingresó al minuto 63 de partido, reemplazando al recordado Canchita Gonzales.
El día del cierre del libro de pases para el mercado chileno, Huachipato oficializó a través de sus redes sociales el fichaje del, ahora, ex volante colocolino.
Ricardo Álvarez realizó la pretemporada en Buenos Aires junto al resto del plantel y el técnico Mario Salas, pero ante las pocas oportunidades en el equipo finalmente recaló en los acereros.
A su arribo, el volante no escondió su felicidad: “Creo que estoy dando un gran paso tras formarme en Colo Colo y llegar ahora a un club de Primera División, que es una buena institución en la que podré dar lo mejor de mí”,reconoció Álvarez.
Además, agradeció la experiencia vivida durante estos años en el Cacique: “Debuté muy joven en Colo Colo y estuve en varios planteles con jugadores de mucha trayectoria. Eso me ha servido para mi carrera profesional y espero mostrar todo lo aprendido en Huachipato“, finalizó.