Alejandro Gómez es considerado uno de los mejores jugadores de la Serie A por sus grandes actuaciones con el Atalanta, uno de los equipos sensación de Europa esta temporada. Los hinchas lo aman, lo tienen como amo y señor de Bérgamo.

Jugador de mucha picardía, ágil para encarar, anota goles y asiste. Siempre ha jugado como enganche o segunda punta, pero también podía irse a los costados. Comenzó su carrera en Arsenal de Sarandí, donde junto a Matías Zaldivia, gritó campeón en la Copa Sudamericana.

 

Antes había sido campeón mundial sub 20 en el mismo equipo de Sergio Agüero, Ángel Di María, Ever Banega, Sergio Romero o Federico Fazio. Allí fue dirigido por Hugo Tocalli, quien después quiso traerlo a Colo Colo.

“Lo tuve desde la sub 17, en el sub 20 de Canadá (2007) no pudo jugar mucho por estar lesionado. Lo quisimos traer para juntarlo con Macnelly Torres y también que pudiera asumir la conducción si Macnelly se iba”, dijo el estratega argentino a DaleAlbo.

En esos momentos el Cacique quería apostar por un jugador de proyección y el Papu calzaba perfecto con el perfil (tenía 22 años), pero finalmente decidieron ir por Matías Quiroga, quien venía de seis meses sin jugar y tuvo muchos inconvenientes al llegar.

“Colo Colo no hizo ninguna oferta o no lo recuerdo. Lo tuvimos en la lista de jugadores que pedimos, hablamos de eso con los dirigentes, pero no recuerdo que hicieran una propuesta. Tuvimos algunas charlas, siempre hablaba de él con Luis Baquedano (presidente de ByN el 2010). Cuando se fue Macnelly Torres no se si habrán intentado, no me volvieron a preguntar por él”, agregó Tocalli.

 

 

Ricky Álvarez, la otra opción

El Papu no fue el único jugador argentino que hizo carrera en Europa que estuvo en el radar de Tocalli, ya que también pidió a Ricardo Álvarez, enganche que disputó el Mundial del 2014 y tuvo pasos por el Inter de Milán y la Sampdoria.

“Es el volante que pedí con el Papu. Yo lo había hecho debutar en Vélez y no jugaba mucho en ese momento, por eso lo quise traer. Hablamos con la gente de Vélez, pero no lo autorizó a venir porque estábamos en el mismo grupo de Copa Libertadores”, reveló el técnico argentino.

Ambos jugadores pudieron hacer destacadas carreras en el viejo continente tras no haber podido recalar en Colo Colo. No son los únicos, ya que en el pasado también ofrecieron a Ezequiel Palomino, defensa central titular con al Atalanta y que también tiene un gran presente.