Uno de los referentes de este Colo Colo es Jaime Valdés. Llegó a principio de año, lo presentaron con la nueva camiseta y rápidamente se ganó al plantel y a la gente. Por lo mismo, es voz autorizada para analizar este presente del Cacique.
Sobre el encuentro ante O”Higgins, ya para cerrar el tema, Pajarito comentó a Los Sospechosos de Siempre de Cooperativa que “era un partido de campeonato, enfrentábamos a un equipo muy fuerte, muy complicado, que nos hizo ver no muy bien. Sufrimos como equipo, todos juntos y en los momentos claves concretamos. Tenemos una convicción tremenda, el grupo es muy humilde, sabemos que para ganar hay que tener mucho sacrificio. Cada vez que entramos a la cancha cada jugador da el máximo. Tenemos un equilibrio justo pero la idea es seguir mejorando, ésa ha sido la clave. Estamos muy cerca del objetivo”.
Los cálculos entre los hinchas ya empezaron: si Palestino se enreda contra Unión (partido pendiente) o Rangers, la UC pierde ante Cobreloa de visita y Colo Colo vence a la U. de Conce, ganándole a la U el 6 de abril, el Cacique será campeón.
Y el volante no tuvo muchos tapujos… ¿Le gustaría? “¿Creen que no? (Ríe) La idea del plantel es ésa, tratar de salir campeón en el Nacional frente al archirrival. Pero si no se da, no nos volvemos locos. Lo importante es el objetivo: salir campeón como sea. Ellos no van a querer tampoco que demos la vuelta ahí, si ganamos este fin de semana nos querrán quitar el invicto también. Será un muy buen partido, ojalá sea un buen espectáculo”, manifestó.
Poniéndola ya contra el piso, Pajarito aseguró que “tenemos una buena ventaja, pero no nos tenemos que confiar. Todavía falta. Poco, pero falta. Debemos seguir con la misma dedicación, la misma concentración en cada entrenamiento y, sobre todo, en cada partido. La gente siente que el objetivo está ahí”.
Al finalizar, volvió a hablar de su gran sueño: “Desde niño esperé este momento. Sabía que tarde o temprano iba a tener la posibilidad de llegar a Colo Colo. Demoró más de lo que pensaba. Venir es una motivación extra, estar en el club de mis amores. Siempre lo quise. Sabía que era un desafío tremendo por venir desde afuera, los casos que han pasado, de refuerzos que no han rendido, pero vine a trabajar en silencio, a tratar de aportar experiencia al grupo y rendimiento en la cancha. Estoy muy contento. De todas formas, no he estado en mi nivel en los últimos partidos, pero es un poco por la ansiedad. Con la convicción del grupo no dejaremos escapar el objetivo”, remató.
Foto: Agencia UNO