Visiblemente molesto estaba Cristián Varela al abandonar la asamblea ordinara de socios del CSD Colo Colo que presidió esta mañana en el Monuemental y que interrumpió con su salida en tres oportunidades.
Al inicio del diálogo con los medios comenzó hablando del grupo opositor Colo Colo de Todos, “gané una elección democrática, intentaron invalidarla, perdieron en los tribunales, no reconocen eso, no reconocen mi autoridad, me insultan. Es difícil trabajar con este grupo. La inmensa mayoría de los socios estarían deseosos de participar en una asamblea tranquila donde nos oigamos. Las buenas ideas serán escuchado, se han hecho enormes cosas por los socios, muchos beneficios. Llevamos mucho tiempo trabajando. Salvamos la corporación, le guste o no a esta gente”, dijo.
Luego afirmó que “este grupo, con violencia y actos de agresión quieren imponer sus ideas y esto no puede ser”, ¿qué actos de violencia?, se le consultó, “no dije actos de violencia, dije insultos”, para luego ser recordado que él amenazó a un socio en la última asamblea, “eso no es verdad, yo no lo amenazo. Él me trató de ladrón sinverguenza, eso me dijo y yo le dije ´cuidado huevón`. Se me salió, es un chilenismo, nada más. No es un insulto”, dijo visiblemente alterado.
Cuando fue consultado por la causa que esta asamblea no se realizara por falta de cuórum, siendo que se el primer llamado ya se hizo, “nosotros en el ánimo de cumplir con los estatutos, tuvimos un problema con la auditoría final que nos demoró el proceso de llamar a asamblea. En el ánimo de lograr eso y reconozco el error de hacer la asamblea para un día de semana, citamos en primera citación en día de semana, y la segunda iba a ser un día de semana para cumplir con los plazos dentro del mes de mayo”, dijo.
“Como hubo una queja de porqué se hacía un día de semana y en el ánimo de resolver ese punto, accedimos y siguiendo los estatutos decidimos no considerar la segunda citación que ya estaba avisada, iniciamos un nuevo proceso para hoy y un segundo proceso para el 14 de julio y eso es nuestra interpretación. Todos los estatutos son interpretativos y quienes interpretan el estatuto, es el directorio”, aseguró.
Consultado por la presencia y las palabras de Marcelo Barticciotto, Varela indicó que “el señor Barticciotto nunca ha pagado una cuota, primera vez que viene a una asamblea, con qué derecho viene a insultarme. No tiene ninguna autoridad moral para ello. Tiene otro tipo de intenciones. Está entrando al arena política, tiene intereses personales, está interponiendo sus intereses a los de la institución. Yo soy legítimamente quien representa a los socios por elección popular. Lo normal es que se respete eso”.
Consultado sobre la opción de renunciar, dijo que “no he pensado en renunciar porque tengo un mandato de los socios y voy a cumplir hasta el último día mi mandato, como lo hace toda persona de bien de manera honesta y transparente, como le he hecho en todo acto de mi vida. No tengo nada que ocultar”.
Finalmente, se le preguntó por su negativa de recibir las firmas de los socios pidiendo asamblea extraordinaria para modificar los estatutos, “el conducto no es en este momento. Se les dijo que dejaran su solicitud en la secretaría del club y será sometido a consideración en la instancia que corresponda de acuerdo a los estatutos”, dijo antes de retirarse, sin decir en qué fecha se pronunciarán por esta petición.