Emiliano Vecchio hace unos días manifestó que en Colo Colo están con la convicción absoluta de que serán campeones, palabras que refrendó hoy en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa detallando algo de la interna del camarín.

“Nosotros desayunamos y hablamos de ser campeón. Comemos y hablamos de ser campeón. Hay compañeros que me dicen “sueño todos los días con ser campeón” y yo también lo hago. Entonces eso está presente todo el tiempo. Para algunas personas puede sonar feo decir que nosotros vamos a salir campeones, pero es lo que vivimos, lo que respiramos todo el tiempo. Es nuestro sueño levantar esta copa (…) Entrenamos para estar preparados para todo”, reveló el rosarino.

De todas formas, el camino no será fácil, aunque el volante advirtió que “se hablaba mucho de que Colo Colo tiene partidos complicados, pero también los tiene Universidad Católica. Tienen que jugar con Cobreloa, con nosotros, con la U… Todos tenemos partidos complicados, pero nosotros tenemos el convencimiento de que vamos a salir campeones”.

La próxima escala será O”Higgins. “Es un equipo bien preparado, lo ha demostrado. Creo que con nosotros se juegan la última opción de acercarse y de pelear el campeonato. Va a ser un partido súper complicado. Obviamente nuestra idea es ganarle, porque directamente quedaríamos con Universidad Católica por el título, con un rival menos”, analizó.

Y para dicho encuentro deberían regresar Gonzalo Fierro y José Pedro Fuenzalida, dos que han construido sociedad por la derecha. “Ellos se conocen demasiado. Por esa banda hemos creado mucha superioridad numérica, nos dan salida y llegada y cuando nos presionan al medio nos dan un desahogo importante. Con ellos tratamos de llevar el juego para el lado de afuera, y cuando los llevamos hacia allá, ahí hacemos daños por dentro”, dijo de sus compañeros el Topo.

Finalmente, Vecchio contó por qué comenzó a reducir su peso. “En Unión jugaba con 10 kilos de más. Por ahí el juego era más estático y tenía compañeros que jugaban a otro ritmo. Eso me daba la posibilidad de aguantar todos los partidos. Cuando llegué a Colo Colo me di cuenta que la dinámica de este equipo es diferente, va para adelante y uno debe correr no sólo para eso, sino para recuperar pelotas. Por ahí el físico no me estaba dando y decidí hacer un cambio. Comencé a entrenarme, a bajar y a ponerme fuerte. Eso trajo sus frutos y ahora me siento mejor jugador”, remató.

Foto: Agencia UNO