Uno de los grandes rendimientos que tuvo Colo Colo, sobre todo en el segundo semestre, fue el de Vicente Pizarro. El Vicho tomó la camiseta de titular y se encargó de ser una de las figuras del equipo fecha a fecha. El canterano sumó su primer título de Campeonato Nacional con el club y se perfila como un hombre importante para la próxima temporada.

Pero no solo en la cancha la rompe, sino que también en los estudios. Tal y como cuentan en Las Últimas Noticias, Vicente salió del colegio con un promedio 6.1, siendo catalogado como uno de los mateos del curso, donde destaca con su personalidad.

Pizarro estudió en el Athletic Study Center, que es una institución que tiene un programa especial para deportistas para que logren compatibilizar los estudios y su profesión. En la escuela, fue compañero de Bruno Barticciotto, Gonzalo Tapia y el ex Universidad de Chile Luis Rojas.

Vicente Pizarro tiene el mismo perfil que MarcelinoNúñez y Joaquín Niemann

La directora del centro educacional tuvo solo palabras de elogios para el jugador de Colo Colo. Sylvia Delgado, señaló que lo conoce “desde los 15 años, siempre ha sido un niño encantador y sigue siendo el mismo. Cero ego, súper agradable. Nunca dio un problema. Lo digo porque, generalmente, los que son estrella de un club tienen otro perfil, otra personalidad, pero él siempre fue muy respetuoso. Pese a su carga deportiva egresó con un promedio 6,1 de notas”.

Jaime Pizarro es otro de los que ha destacado la personalidad de su hijo Vicente | Imagen: Colo Colo

Posteriormente, lo comparó con el actual jugador del Norwich City y el tremendo golfista nacional. Según Delgado, “Vicente es de esos jóvenes que se focalizan muy bien en lo que tienen que hacer. Tienen el mismo perfil de Joaquín Niemann y Marcelino Núñez, quienes también estudiaron con nosotros. Uno los ve, nota este tipo de cualidades, la de niños tranquilos y quitados de bulla, y les ha ido excelente. La experiencia que le han transmitido sus padres, Jaime y Loreto, es muy relevante. Recibo muchos deportistas, se le enseña la sencillez y cómo focalizarse y, a veces, uno después no ve eso cuando ya son famosos. Vicente creció en medio del fútbol, un entorno lleno de gente y siempre se supo ubicar y sigue siendo muy bueno en eso. Se nota que interiorizó muy bien la experiencia de su padre futbolista”.

Y los halagos no pararon. Para finalizar, la directora del colegio afirmó que “tiene todas las cualidades de un líder. Vicente culminó su tercer y cuarto medio con nosotros, él era convocado a las selecciones juveniles e inferiores de Colo Colo, viajaba al extranjero, pero se preocupaba de cumplir con sus responsabilidades, aunque estuviera fuera del país. Era un chico reservado, caballero, tranquilo y muy sociable. Sus papás siempre estuvieron muy pendientes de sus estudios, venían a buscar las guías al colegio si era necesario. Ambos siempre han sido muy colaborativos. He tenido varios niños buenos para el fútbol, pero no todos se preocupan de estar al día y en eso Vicente era muy correcto”.