Lucas Wilchez analizó hoy en el Estadio Monumental que el domingo “hay que ganar, estamos en casa y hay que dejar los tres puntos acá y ya no perder más. No estamos presionados, por lo menos yo no. Pero obviamente a uno le gusta ganar, estar arriba y no hablar de esto con la prensa. Queremos otro ambiente y tenemos que cambiarlo”.
Además, realizó la autocrítica correspondiente al decir que “es obvio que no estamos jugando bien. Nos hacemos cargo de esa realidad, somos autocríticos. Pero siempre dije que somos los únicos encargados de revertirlo. El domingo tenemos que ganar, gustar, que la gente se vaya tranquila y que nos sirva para agarrar un poco más de confianza, que es lo que nos falta”.
En el mismo tono, advirtió que “el domingo será clave, decisivo para ganar y prenderse de vuelta, para retomar confianza y meternos en el lote de arriba”.
De su momento personal reflexionó que “estoy cerca del gol, pero siempre pasa algo… Estoy recaliente, súper enojado. Son rachas. ¿Vieron que (Sebastián) Ubilla es goleador del torneo? Yo no daba dos pesos y mírenlo ahora… Se lo dije cuando nos enfrentamos en el puerto”.
Finalmente, una pequeña broma ante un posible sondeo del Flamengo: “Ronaldinho me mandó a pedir. Algo leí de eso, pero todo se verá en junio. Como dije, si soy campeón y entramos a una copa internacional con Colo Colo, me quedó acá. Y eso aunque los dirigentes me quieran vender”, remató.