La llegada del entrenador Jorge Almirón, y de los jugadores Arturo Vidal, Lucas Cepeda y Guillermo Paiva han sido los protagonistas del mercado de pases de Colo Colo, contrataciones de Blanco y Negro que no se caracterizaron por haber sido de manera rápida. Y de no ocurrir algo de último minuto, al Monumental no llegarán más caras nuevas.

Ya con Vidal y Cepeda con partidos oficiales en el club, aún falta por conocer a Guillermo Paiva, el centrodelantero paraguayo que llega a Macul desde Olimpia, en un préstamo por un año con una opción de compra de un millón de dólares.

Todo se solucionó en la tarde del miércoles 14 de febrero, cuando el representante Regis Marques acordó todo con el intermediario de la negociación Darío Fabbro, tras horas donde el fichaje estuvo levemente en suspenso. Con los detalles solucionados, el jugador viajó desde Asunción a Santiago el jueves por la mañana, para realizarse los exámenes médicos en la clínica MEDS.

Su firma la estampó el día viernes, cuando el guaraní fue presentado oficialmente por las redes sociales del club. En la estatua del Cacique, en el frontis del sector Océano del Estadio Monumental, posó por primera vez con su nueva camiseta: “Hola albos y albas, ya estoy en el Monumental. Espero verlos pronto en la Ruca, vamos Colo Colo“, fueron sus primeras palabras en el Popular.

Guillermo Paiva a disposición de Jorge Almirón en Colo Colo

Guillermo Paiva ya jugó en este principio de año tres partidos con Olimpia en el Apertura de Paraguay, por lo que llega a Colo Colo con una pretemporada y con 104 minutos oficiales en el cuerpo.

Es por ello está a la espera de ser presentado oficialmente en conferencia de prensa durante esta semana, ya que por los trámites en la firma de su contrato, no la pudo tener el día viernes. Por mientras, ya conoció al plantel albo, en la previa del compromiso ante Unión Española.

Si bien no asistió al estadio Santa Laura para ver el partido, durante la mañana del sábado ya trabajó en el Estadio Monumental: “Entrenó con el resto del equipo que no estaba concentrado, y ya está a disposición del técnico“, dijo Daniel Morón, gerente deportivo del club en diálogo con TNT Sports.

Por lo mismo, será una alternativa para Jorge Almirón en la semana donde Colo Colo preparará su visita a Godoy Cruz en Mendoza. Eso sí, tendrá una fuerte competencia por ser el centrodelantero del equipo titular, ya que Carlos Palacios estará disponible, así como Damián Pizarro e incluso Marcos Bolados. Leandro Benegas es otra alternativa, aunque no ha sumado minutos con el DT en este 2024.