Colo Colo aún no logra encontrar al reemplazante de Gustavo Quinteros para la banca del primer equipo albo, y según confesó el presidente Alfredo Stöhwing hace unos días, difícilmente esté listo antes de que termine el año.
Por ello, muchos jugadores albos mantienen cierta incertidumbre respecto a la temporada 2024, ya que no saben si serán considerados o no. Es el caso de los que regresaron de sus préstamos y tienen contrato vigente, como Ignacio Jara, Juan Carlos Gaete y Cristián Zavala.
Este último jugador estuvo el 2023 cedido en Curicó Unido, club en donde pese a descender, tuvo muy buenos números. Pero el futbolista que tiene contrato hasta 2025 con el Popular sumó un nuevo club interesado para contar con él la próxima temporada.
Según el reporte del periodista Cristián Alvarado en radio Agricultura, “le están haciendo ojitos desde Viña del Mar, Estadio Sausalito. Everton está interesado en Cristián Zavala. Al jugador le seduce de cierta manera esta posibilidad, informó.
Everton, con Francisco Meneghini como su entrenador renovado, ya se arma para la próxima temporada, donde jugará el repechaje de Copa Sudamericana ante Unión La Calera. Dejó ir a importantes jugadores en ataque, como Sebastián Sáez, Juan Manuel Cuevas y Luis Montes, y se encuentra buscando más refuerzos para el plantel.
La temporada 2023 de Cristián Zavala
Tras terminar su préstamo en el descendido Curicó Unido, Cristián Zavala fue opción en Cobreloa, club que se arma en su retorno a la Primera División. Sin embargo, por temas económicos, desistieron en la negociación por el jugador colocolino. También sonó en Universidad Católica, según información de TNT Sports cuando acabó el campeonato, pero aquello no llegó más allá de un interés.
En los Torteros disputó 29 partidos oficiales en el año, con casi 2.000 minutos en cancha. Un gol y nueve asistencias fueron los números en ataque del jugador de 24 años que ahora seducirían a Everton de Viña del Mar.
Los jugadores albos que están a la espera de conocer su futuro en Colo Colo
Cristián Zavala no es el único jugador que suma interesados para salir del club, a la espera de que Colo Colo defina a su entrenador para el 2024.
La dirigencia le busca salida a Ramiro González, e incluso Deportes Copiapó y Santiago Wanderers mostraron interés en el jugador. También los jugadores Matías Moya y Darío Lezcano tienen contrato con el Cacique, y tras jugar poco y nada en la reciente temporada, esperan al nuevo DT para saber si serán considerados o si deben buscar nuevos aires.
¿Debe Cristián Zavala jugar por Colo Colo en 2024?
¿Debe Cristián Zavala jugar por Colo Colo en 2024?
YA VOTARON 443 PERSONAS