Días claves se viven en el Estadio Monumental. Colo Colo afrontará esta tarde su segundo encuentro amistoso ante el Real Valladolid, donde el Cacique presente un equipo totalmente alternativo. Lo anterior, debido a que el Popular disputará este domingo la fecha 17 de la Liga de Primera con el compromiso ante O’Higgins en San Fernando, donde el Eterno Campeón está obligado a seguir sumando de a tres.

Eso sí, la próxima semana, la dirigencia de la escuadra colocolina tendrá su reunión ordinaria del mes de julio, tal como comunicó el directivo, Eduardo Loyola. El dirigente conversó en la previa con los medios de comunicación presentes en La Ruca, donde detalló los pasos a seguir para lo que será la posible salida de Brayan Cortés desde Colo Colo a Peñarol de Uruguay.

Loyola mencionó que la oferta ya llegó a Pedrero, pero que a pesar de los deseos del jugador, aún hay un paso que Blanco y Negro debe dar para permitir la transferencia. “El miércoles tenemos el directorio ordinario del mes de julio y uno de los temas que vamos a tratar, seguramente, en la Comisión de Fútbol y después del informe que entregue el Directo Deportivo, Daniel Morón, va a hacer el tema de la eventual salida de Brayan a Peñarol“, comenzó mencionando Loyola.

A lo anterior, dejó en claro que siempre protegerán los intereses del cuadro colocolino. “La oferta está en las oficinas de Colo Colo, pero ahora tenemos que ver cómo se consigan los interés de las tres partes, los interés del jugador, de Peñarol y principalmente los nuestros tenemos que cuidar el patrimonio institucional”, enfatizó.

Brayan Cortés cuenta con oferta de Peñarol para partir de Colo Colo.
Imagen: Felipe Zanca/Photosport

Los deseos de Brayan Cortés

Junto a lo anterior, también en la Sociedad Anónima se pensará en el futbolista, quien ya le indicó al propio Loyola sobre sus deseos, que son partir a préstamo tal y como es la oferta desde el Decano uruguayo.

“Sí, claro. Hablé con Brayan y privadamente me lo dijo. Son nueve directores y cada uno entregará su opinión al respecto y si logramos construir un consenso, Brayan tal vez vaya a salir a préstamo“, afirmó Loyola en la entrada del sector Océano del Estadio Monumental.

No se hablan de refuerzos para Colo Colo

Otro de los temas por el cual fue consultado Loyola tuvo relación con un reemplazante para el meta colocolino. En la ocasión, descartó, por ahora, que llegue algún refuerzo que venga a pelear el puesto con Fernando de Paul y con Eduardo Villanueva, quien se perfila como el segundo arquero.

“No por ahora. Tengo plena fe que Fernando de Paul ocupe de buena manera la plaza de arquero titular. Tenemos una cantera, por ahora nada, tampoco el profe ha pedido“, cerró.