Cuando se dice que el fútbol chileno está en franco descenso, también es culpa de dirigentes que no se dan cuenta el cargo que tienen y el cuidado que deben tener a la hora de manejarse en su vida privada. Es que, tras la Supercopa entre Colo Colo y la U, el director de Azul Azul, Aldo Marín, lanzó comentarios burlándose del Cacique y, además, exponiendo a tres futbolistas albos.
“Mauricio, Jonathan y Víctor Felipe, infiltrados que destruyen a nuestro rival desde adentro”, fue el mensaje del periodista que cumple funciones en la S.A., refiriéndose a Isla, Villagra y Méndez, quienes supuestamente, estarían remando para el otro lado para perjudicar al club, dado un incomprobable vínculo con la U.
Bueno, el mal chiste le salió caro. Primero, fue el Sifup quien se pronunció por el hecho de que pone en la palestra a tres futbolistas que siguen en ejercicio y, luego, desde la ANFP también pusieron atención a lo que escribió el personero de la sociedad anónima, quien es muy cercano a Cecilia Pérez y a Victoriano Cerda.
Según consignó La Tercera, en la ANFP tomaron nota y se preparan para actuar en contra del director de Azul Azul. “Se tratará el tema en el directorio. Es algo muy grave”, avisaron desde Quilín al citado medio, advirtiendo que se le puede venir la noche a Aldo Marín.
El castigo que puede tener Aldo Marín tras dichos contra Colo Colo
Todo se encendió tras la acusación que hizo el Sifup. Es que, según su criterio, los dichos de Marín “en sus redes sociales exponen a jugadores de Colo Colo de manera pública, emitiendo juicios que incitan a la violencia”,
Esto puede traerle serios problemas al dirigente. Según señalan en La Tercera, se puede configurar una conducta propia de tener sanción de derecho de admisión. De hecho, ponen hasta plazos, advirtiendo que van desde los dos hasta los cuatro años fuera de los estadios.
Con todo, no hay un camino claro todavía. Lo cierto es que existen dos instancias en las que puede ser castigado: primero, en el Tribunal de Honor y, segundo, por el Tribunal de Disciplina si es que se procede a un desafuero. De momento, hay que esperar cómo se van configurando las historias y ver en qué termina un hecho que es una mancha más en nuestro alicaído fútbol.