Alfredo Stöhwing dejó de ser el presidente de Blanco y Negro. Tras la votaciones realizadas durante este día viernes, el representante del bloque Larraín-Vial no obtuvo los votos suficientes para poder concretar su continuidad, por el contrario, el nuevo presidente de la concesionaria, es Aníbal Mosa.
Fueron dos años en los que estuvo al mando del club, en donde en cancha, el Eterno Campeón consiguió la estrella número 33 de su historia en el año 2022 y la Copa Chile del 2023, en donde el Popular se impuso ante Magallanes.
Otro aspecto que se podría destacar bajo su presidencia, fue la llegada de Arturo Vidal. Si bien es cierto que no fue fácil y todo se terminó dilatando de una manera engorrosa, finalmente, uno de los mejores jugadores de la historia de nuestro fútbol, retornó a casa.
Por otra parte, tras la no continuidad de Gustavo Quinteros en la banca del Popular, el Cacique llegó a un acuerdo con Jorge Almirón. El hoy entrenador de los Albos venía de ser finalista de la Copa Libertadores con Boca Juniors y son indudables los pergaminos con los que arribó el estratega.
Alfredo Stöhwing se refiere a los refuerzos que arribaron a Colo Colo
Uno de los puntos en los que más al debe estuvo el mando de Alfredo Stöhwing, fueron los refuerzos del equipo. En su presidencia de Blanco y Negro, se recuerda el mercado de fichajes que tuvo el club a comienzos del año 2023, en donde perdió jugadores que tenían pactada su renovación y al mismo tiempo, se ficharon jugadores que terminarían siendo un nulo aporte.
Para la temporada anterior, arribaron al Popular: Fernando de Paul, Ramiro González, Matías Moya, Erick Wiemberg, Carlos Palacios, Leandro Benegas, Fabián Castillo, Darío Lezcano, Matías de los Santos, Pablo Parra y Óscar Opazo. De aquella lista, solo tres jugadores son habituales titulares, mientras que otros tres de ellos, ya no están presentes en la institución.
En conversación con Radio ADN, el ex presidente de la concesionaria trató de explicar esta situación: “Obviamente que concuerdo que en los casos de Lezcano y los otros que nombraste, no rindieron y desde ese punto de vista se evalúo un error o situación desafortunada porque uno contrata para que rindan. Quien está más interesado que nosotros. Ningún jugador llegó que no fuera solicitado por Gustavo (Quinteros) insistentemente con la personalidad que tiene Gustavo y de quien no tengo nada que decir porque tuvo un buen paso por el club, nos sacó campeón y nos salvó del descenso. Pero era muy claro, especifico e insistente en obtener los jugadores que él quería. Todos fueron a solicitud de él y todos por supuestos revisados por el área médica”, expresó.
Hoy por hoy, nombres como Ramiro González, Matías Moya, Leandro Benegas y Pablo Parra, no han podido justificar sus llegadas al equipo. Más allá de alguna acción puntual en determinados partidos, la plantilla colocolina padece el hecho de no tener grandes alternativas cuando los partidos se le complican.