Un viernes agitado fue el que vivió Colo Colo. Alfredo Stöhwing dejó de ser el presidente de Blanco y Negro, esto luego de no recibir los votos necesarios para permanecer al mando de la concesionaria. Por contrapartida, Aníbal Mosa se convirtió en presidente por tercera ocasión. Los votos del Club Social y Deportivo Colo Colo terminaron inclinando la balanza en favor del oriundo de Puerto Montt.
Tras dos años al mando de la concesionaria, quien fuera un total opositor a Aníbal Mosa, ve como se acaba un proceso que no estuvo exento de problemas. Si bien es cierto que, dentro de la cancha, el Popular consiguió la estrella 33 en el año 2022 y la Copa Chile 2023, no se recordará como un proceso brillante.
Un mal rendimiento en la cancha de la temporada anterior y sobre todo, refuerzos que en su mayoría, no estuvieron a la altura del equipo, marcaron parte del mandato del hoy ex presidente de Blanco y Negro. Probablemente su última gran acción, fue el anuncio de una remodelación para el Estadio Monumental, la cual, en estos momentos, no tiene garantía de que vaya a suceder.
El hecho de que no haya conseguido los votos necesarios para continuar, se entiende debido a que no contó con el apoyo del Club Social y Deportivo Colo Colo. Matías Camacho afirmó públicamente que le bajaba el pulgar a una reelección de Stöhwing y de esta manera, el apoyo iría en dirección de Aníbal Mosa.
Alfredo Stöhwing se lamenta por los votos del Club Social y Deportivo Colo Colo
Cuando ya prácticamente estaba consumada su derrota en las votaciones, Stöhwing dialogó con Radio ADN y conversó sobre distintos puntos relacionados con lo que fue su mandato y fin de ciclo. Uno de ellos, tuvo que ver con el fin de “amistad” con el CSD Colo Colo.
“No tengo la respuesta porque hemos tenido una muy buena relación. Yo creo que estos dos años han sido muy potentes en lo institucional de los cuales podría nombrarle una serie de cosas en lo deportivo, financiero, teníamos una un montón de planes en conjunto, habíamos conversado por el plan estadio de los cuales el CSD Colo Colo estaba muy presente y entusiasmado, tengo muy buena relación con toda la gente ahí”, comenzó expresando.
“trató de darme algunas explicaciones las cuales ninguna las entendí porque toda la relación con ellos fue buena. Ellos mismos habían opinado y Matías (Camacho) había opinado pésimo de las gestiones de Mosa por números, resultados deportivos, un campeonato corto en cuatro años y que habían opinado muy mal. Es el CSD quien sacó a Mosa en el periodo de Edmundo Valladares, después continúe yo y que, lamentablemente, no en lo personal, sino que, en los proyectos, en lo que se estaba haciendo por Colo Colo, la administración que se estaba formando, lo siento mucho”, siguió lamentándose.
“Yo le deseo suerte a Aníbal, por los colocolinos, pero ya he escuchado una serie de cosas como cambiar gerente, típicas cosas que hemos estado acostumbrado en el pasado. Si lo pueden ver, yo mantuve al mismo entrenador, al gerente deportivo, al gerente general, al mismo encargado del fútbol joven y los cambios se dieron en el fútbol femenino con la llegada de Tatiele Silveira porque se fue Luis Mena a la selección y llené los cargos de gerente que estaban vacantes solamente”, cerró.