Esta tarde Colo Colo vuelve a la acción. Por la fecha 17 del Campeonato Nacional, el Popular chocará ante O’Higgins de Rancagua, en un compromiso que, en la previa, se ha vivido con grandes dificultades para Jorge Almirón. Con numerosas bajas, los Albos irán en busca de los tres puntos y sobreponerse a las dificultades que ha generado la ausencia de nombres importantes. En la dupla de centrales, se adelanta que estarán presentes Emiliano Amor y Ramiro González.

Arturo Vidal, Javier Correa y Bruno Gutiérrez, no podrán decir presentes debido a complicaciones físicas; Alan Saldivia, Brayan Cortés, Esteban Pavez y Lucas Soto por suspensión; y finalmente, Maximiliano Falcón y Cristián Zavala no estarán disponibles por un estado gripal.

Un verdadero dolor de cabeza para Jorge Almirón, que pese a toda la compleja semana que debió afrontar para preparar el equipo, recibió una buena noticia. Durante la jornada de este día viernes, se dio a conocer la información sobre un sorpresivo fichaje por parte de Colo Colo. Cristián Riquelme, lateral izquierdo de Everton, arriba hasta el Estadio Monumental como una nueva opción para el Eterno Campeón.

Con 20 años de edad, Riquelme ha destacado por su gran regularidad, fortaleza en la materia defensiva y por, sobre todo, su gran proyección. Es más, hace un par de años llamó la atención del ex entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo. De esta manera, Erick Wiemberg suma una importante competencia para su puesto.

González podría ser titular en Colo Colo ante O’Higgins de Rancagua. Imagen: Photosport.

Ramiro González y Matías Moya podrían asegurar su permanencia en Colo Colo

La gran cantidad de bajas para el duelo ante O’Higgins obliga a generar grandes movimientos en el equipo y ante la urgencia, podrían sumar minutos nombres que no han contado con grandes opciones. Sin ir más lejos, una zona que se verá completamente alterada, es la de los defensores centrales. Falcón y Saldivia no estarán disponibles, por consecuencia, Emiliano Amor y Ramiro González asoman como titulares.

En el caso de Ramiro, apenas suma un total de 121 minutos disputados durante la temporada y no es una opción recurrente para Almirón. Si bien no ha aparecido un club que esté tras sus pasos, si se ha mencionado la posibilidad de que pueda partir ante la falta de oportunidades. Pese a esto, si suma minutos durante esta jornada, ya no podrá emigrar a otro equipo del Campeonato Nacional.

Esta situación está estipulada en las bases del torneo y no solo podría aplicar para Ramiro. Otro nombre que podría ver acción durante esta tarde, es Matías Moya. Durante las últimas horas ha trascendido la información que, Palestino estaría tras los pasos del ex jugador de Ñublense.

Tal y como se explica para el caso de Ramiro González, esto se repite para Moya. Si suma sus primeros minutos con Colo Colo durante la segunda rueda, dicha chance de emigrar al elenco de La Cisterna, quedará totalmente cerrada. De esta manera, ambos jugadores podrían jugarse algo más que un partido ante O’Higgins de Rancagua.