Una lamentable noticia recibió Colo Colo la tarde del jueves, ya que se confirmó la rotura de ligamentos de César Fuentes, por la que será operado y será baja por lo menos seis meses. La ausencia del mediocampista por más de 120 días a causa de una lesión le brinda al Cacique el derecho de sustituirlo por algún refuerzo, pese a que el mercado de pases cerró la semana pasada.
Aquella posibilidad hace que tanto Jorge Almirón como la gerencia deportiva vuelvan a poner sus ojos en el mercado ya sea para reemplazar a César Fuentes, o aprovechar de sumar a otro jugador en otra posición, como en el lateral derecho o en el ataque colocolino.
El entrenador en conferencia de prensa este viernes afirmó que buscará jugadores, sin tener la certeza de la posición: “No sé, porque depende de los jugadores que haya disponible. Buscaremos diferentes posiciones y más bien son los nombres“.
“En el lateral derecho estamos cubiertos, necesitan jugar los chicos. Está Opazo, Alan lo hizo bien ahí jugando más posicional por como jugaban ellos. También está Bruno y Jeyson. Necesitan jugar y agarrar confianza, tendremos muchos partidos así que todos van a participar. Buscaremos algún puesto específico y más bien un nombre, en eso nos vamos a enfocar“, recalcó sobre la prioridad de un refuerzo importante más allá de la posición en que juegue.
Jorge Almirón y la dificultad para sumar un refuerzo para Colo Colo
En Macul saben que a esta altura de la temporada, donde los mercados de pases están la mayoría cerrados y las copas internacionales arrancan en pocas semanas, los equipos difícilmente cedan a jugadores importantes, salvo una gran oferta que realice Colo Colo.
De todas maneras, Jorge Almirón se ilusiona con poder encontrar a un refuerzo para suplir la baja del Corralero: “Sería importante. No lo he hablado con los directivos todavía, pero sí sería importante. Es una baja sensible para el plantel y el vestuario. Son lesiones prolongadas. Espero una recuperación muy buena para César”.
“Sería muy importante incorporar un jugador que pueda sumar juego, para poder tenerlo contemplado. No hemos hablado de nombres porque en estos momentos las ligas han empezado y negociar es muy complicado. Si había opciones en su momento, hoy ya están jugando y es más complejo hacer contrataciones. Veremos qué se puede hacer. Imagino que en estos días hablaremos con los directivos para pensar cuál es la mejor opción para el club“, sentenció el entrenador colocolino.
A partir del momento en que la ANFP les acepte la solicitud para sumar un reemplazo de Fuentes, los Albos tienen 20 días corridos para encontrar un refuerzo e inscribirlo en el libro de pases del fútbol chileno, así como para jugar en la Copa Libertadores de América. También tienen dos cupos de extranjeros disponibles, por si se deciden a buscar en otros mercados de Sudamérica.