La última ubicación de Colo Colo en la tabla de posiciones 2020 incomoda al interior de Blanco y Negro. Incertidumbre que no permite planificar el 2021 ya que los presupuestos podrían cambiar drásticamente.
Por este motivo, se han tomado decisiones para revertir el momento: charlas motivacionales, hacer sonar el himno constantemente en los parlantes del Monumental han sido algunas de las decisiones que apuntan a tocar la fibra de los futbolistas. Pero sin dudas, la que más polémica trajo, fue la de entregar un bono de 300 millones a repartir en el plantel en caso de mantener la categoría, situación que ha indignado a hinchas y referentes del club.
Para esta jornada, estaba planificada una reunión de directorio extraordinaria para discutir esta medida y como es tradicional, en la concesionaria, realizar una votación para sellar la iniciativa. Sin embargo, esta reunión fue cancelada y el tema será tratado en la próxima junta ordinaria del mes de enero.
Todo indica que, Aníbal Mosa suspendió el encuentro al darse cuenta de que no tenía la mayoría necesaria para aprobar la moción. Los directores que representan al Club Social no están de acuerdo con la medida y el llamado bloque Vial suele votar en contra de las decisiones del empresario.
Por el momento, no hay sellado acuerdo de premios y los jugadores deberán llegar al final del campeonato jugando por el honor de mantener a Colo Colo en la máxima categoría del fútbol nacional.