Aníbal Mosa enfrentó a los medios de prensa luego de que Colo Colo venciera por 3-2 a Palestino en La Cisterna. El mandamás de Blanco y Negro alabó el rendimiento del equipo albo que, con mucho sufrimiento sacó adelante la tarea de llevarse los tres puntos desde el siempre complejo reducto metropolitano.
Con este resultado, Colo Colo incluso podría festejar en el Monumental en la próxima fecha. Para lograrlo, necesita ganar ante Iquique y que la U no saque los tres puntos en su partido ante Ñublense, en el Nelson Oyarzun de Chillán, por la fecha 29 del certamen.
Pero pese a los cálculos optimistas, Mosa puso paños fríos y aseguró que el plantel debe seguir en la misma tónica que lo ha llevado a pelear por la corona en esta recta final: ir partido a partido y no pensando en llevarse el objetivo por adelantado.
“Lo que estamos haciendo es partido a partido, aunque suene una frase cliché, pero partido a partido. Estos partidos al final son verdaderas finales. Hoy día sorteamos una valla muy importante y ahora hay que esperar los otros dos partidos que van a ser iguales”, aseguró.
“A nosotros nos interesa ir quemando las vallas de a una, irlas superando a una. Ahora hay que esperar que el equipo descanse. Viene una parón de una semana con las elecciones, pero después hay que seguir de esta manera. Estoy muy contento con cómo se mostró el equipo”, agregó.
“Dependemos de nosotros, así que lo que hagan los otros equipos nos tiene sin cuidado. Lo que tenemos que hacer es ganar nuestras dos finales que nos quedan y esa es nuestra misión”, recalcó refiriéndose a la lucha por el título con la Universidad de Chile.
Sobre el partido, el presidente de Blanco y Negro destacó “la garra que mostró el equipo. Es cierto que el primer tiempo se nos anduvo enredando la cosa, pero ahí es donde se ven los equipos y la jerarquía. Estoy muy contento por seguir ahí en la punta”.
Colo Colo ahora volverá a la cancha el próximo 29 de octubre, aunque no por el Campeonato, sino que por Copa Chile. El rival será Magallanes, ante quienes hay que remontar un 0-3 en contra conseguido en la ida jugada en Talca. Tras ello, los ojos se posarán directamente en el duelo ante Iquique en el Monumental.