Si bien Colo Colo consiguió un valioso triunfo ante Unión La Calera, quedando así como punteros del Campeonato, lo ocurrido con Carlos Palacios sigue marcando la agenda en el Cacique. Este miércoles, tras finalizar el partido, todas las voces albas salieron a criticar la medida de la ANFP, incluyendo a Vidal, Morón y Mosa.
Pero la confirmación de que Palacios puede jugar este domingo ante Palestino parecía aquietar las aguas. El Popular ya iba a contar con su Joya para ese partido y el asunto prometía cerrarse ahí, pero no. Y es que, según información de La Tercera, el Cacique sigue con sangre en el ojo por el tema y evalúa medidas.
Según el matutino, en Blanco y Negro estudian la chance de ir al TAS producto de la exclusión de Palacios del duelo ante Calera. La concesionaria busca una compensación económica luego de la medida tomada por Pablo Milad y compañía el pasado martes.
Y es que la molestia es mucha. Colo Colo se considera perjudicado por la medida tomada y creen que esta no tiene ningún tipo de asidero legal. Palacios no abandonó unilateralmente la concentración de la Selección Chilena e incluso se pueden apoyar en el caso de Robbie Robinson como antecedente.
En la ANFP se asesoran con Carlezzo por si Colo Colo acude al TAS
Pero de acuerdo con La Tercera, no solo en Blanco y Negro se asesoran. En la ANFP, de hecho, tomaron contacto con el abogado brasileño Eduardo Carlezzo, quien ya se hizo cargo del caso de la federación contra Byron Castillo. Incluso, este también apoyó a Colo Colo en el caso por Pablo Solari. Ambos, sin éxito.
Lo curioso es que Carlezzo, actualmente, trabaja en el departamento legal de Javier Gasman. Este último, es quien asesora a Universidad de Chile en materias legales. Colo Colo, precisamente, peleará el título con la U hasta, probablemente, la última fecha, aumentando las suspicacias.
Precisamente, Arturo Vidal sacó el habla en torno al tema post partido contra Calera. El King señaló que el tema “fue una locura, creo que, como dice el presidente (Aníbal Mosa) de todos lados no quieren bajar. Creo que lo más importante que Colo Colo se dio cuenta, porque nadie sabía.
“Ellos esperaban que jugara Carlitos para que nos quitaran los puntos y así poder salir campeón la U. Los dirigentes se preocuparon muy bien de encontrar ese detalle, encontraron una ley que nadie se imaginaba”, agregó Vidal, alabando a Aníbal Mosa por la gestión realizada.