La dirigencia de Blanco y Negro está metida de lleno en la conformación del plantel con miras al exigente 2025 que tendrá Colo Colo, donde la principal tarea que tiene en el horizonte es amarrar la continuidad de varias figuras que terminan contrato a finales de diciembre.
Uno de los tantos jugadores que acaban su vínculo a fin de año es Brayan Cortés. Si bien la gerencia deportiva que lidera Daniel Morón buscará por todos los medios asegurar su permanencia en Macul, el deseo del Indio es buscar nuevos horizontes y dar el salto al fútbol extranjero.
En caso de no poder llegar a buen puerto en las negociaciones por el golero iquiqueño, en el Cacique ya tienen varias alternativas para suplir su baja. En los últimos días, se dio a conocer que la secretaría técnica baraja la opción de Gabriel Arias y la de Claudio Bravo pese a que meses atrás se retiró del fútbol.
Aníbal Mosa se refiere a la opción de Claudio Bravo en Colo Colo
Uno que se refirió a esta situación fue nada más ni nada menos que Aníbal Mosa, quien en conversación con Pedro Carcuro, confirmó que son cartas que gustan, aunque dejó claro que harán todos los esfuerzos para retener por al menos una temporada al golero titular de la selección chilena.
En primera instancia, el presidente de la concesionaria aseguró que “sí. A Claudio no lo voy a descubrir yo. Es un tremendo arquero, capitán y líder. Obviamente que sí. Si es que se llega a ir Brayan, claro que es una posibilidad. Puede ser Claudio u otras alternativas”.
Para finalizar, tuvo palabras para la opción del meta de Racing de Avellaneda y sostuvo que “sí, también se ha mencionado. Pero nosotros queremos dar la pelea de poder mantener por al menos un año a Brayan. Qué hablar de la calidad profesional de Brayan. Mantener este equipo es el sueño que tiene este directorio y reforzarlo de buena manera para hacer como piso lo que hicimos este año en la Copa Libertadores”.
Los números de Brayan Cortés en el 2024
En la presente temporada, Brayan Cortés disputó un total de 40 partidos, lo que se traduce en 3.594 minutos dentro del terreno de juego, en los cuales encajó 28 goles en contra y dejó su portería en cero en 19 ocasiones.