El mercado de pases en Colo Colo ha sido complicado. Si bien se concretó el fichaje de Arturo Vidal, las negociaciones con el King fueron largas y, además, tampoco se ha presentado a otra incorporación. El tiempo pasa, los jugadores van encontrando club y en el Cacique siguen esperando las reuniones de directorio de Blanco y Negro para tomar decisiones.
La persona que está encargada de tomar la batuta en las conversaciones con los posibles nuevos futbolistas albos es Daniel Morón. El gerente deportivo fue pieza clave en la llegada de Vidal, algo que el mismo jugador reconoció cuando fue presentado en el Estadio Monumental. Sin embargo, en dicha conferencia de prensa, el Loro no estuvo sentado junto al volante, algo que llamó la atención de todos los que asistieron.
Y la ausencia tiene una simple explicación. Daniel Morón está con licencia médica debido a un cuadro de estrés, por lo que se tomó unos días para poder sanar y volver a retomar sus funciones en mejores condiciones. Así, su trabajo lo completa el resto del equipo que trabaja con él en la gerencia deportiva, aunque los que tomaron un rol protagónico en las negociaciones son otros.
Ante la imposibilidad de Morón de trabajar, su función de conversar con posibles refuerzos y encabezar las negociaciones fue ocupada por dos personeros de Blanco y Negro. Uno es Alfredo Stöhwing en su calidad de presidente de la concesionaria y el otro es Alejandro Paul, gerente general de la sociedad anónima.
Las complicaciones de Colo Colo para cerrar refuerzos
En la nueva y momentánea función que ejercen, Paul y Stöhwing han tenido más de una complicación. Es que, tras recibir la buena noticia de la llegada de Arturo Vidal, fueron por más para fichar a Braian Martínez, delantero argentino que militaba en Independiente de Avellaneda.
Las conversaciones estaban avanzadas. De hecho, el mismo presidente de Blanco y Negro anunció que estaba todo listo con el jugador y que sería el segundo refuerzo de Colo Colo. No obstante, las cosas cambiaron de un momento a otro y el futbolista terminó recalando en Everton de Viña del Mar.
“Teníamos un acuerdo total tanto con el representante como con Independiente, y de hecho el jugador estaba muy entusiasmado en venir al club. Como he dicho siempre, y quizás me pasé de revoluciones en el entusiasmo por los refuerzos, hasta que no esté firmado no hay nada seguro. Entremedio, parece que el Grupo Pachuca a través de Everton se metió en la negociación, hizo alguna oferta que fue superior. Nosotros no supimos porque perdimos el contacto después, y el jugador llegó a Everton”, comentó el mandamás de la concesionaria.
Otra de las misiones que tendrán ambos dirigentes es retener a los jugadores del club. En ese sentido, tendrán un duro trabajo para asegurar la permanencia de Carlos Palacios quien, a pesar de tener un acuerdo de palabra para permanecer en la institución, sigue siendo seducido por Boca Juniors.
De hecho, el propio jugador reconoció que las negociaciones están en un 95%, abriendo el suspenso de lo que pueda ocurrir dentro de los próximos días. Al respecto, Palacios dejó en claro que “hay cláusulas de por medio y todo puede pasar de un minuto a otro. Como siempre lo he dicho que sea lo mejor para todos y en especial para mí (…) Estoy tranquilo, llegué a un acuerdo con la gente del club acá, y esperamos poder seguir”.
La próxima reunión de directorio de Blanco y Negro
El mes de enero llega a su fin y el Cacique está muy atrasado en la conformación del plantel. Con una incorporación en sus filas, desde Blanco y Negro esperan cerrar el equipo durante esta semana y, para aquello, programaron la reunión de directorio ordinaria, la cual se llevará a cabo este miércoles 31 de enero.
¿Qué te ha parecido el mercado de pases en Colo Colo?
¿Qué te ha parecido el mercado de pases en Colo Colo?
YA VOTARON 1178 PERSONAS