El fútbol joven de Colo Colo sigue en fase de reestructuración con la llegada de Héctor Tapia como jefe de las categorías juveniles. Un trabajo del cual todavía no se pueden sacar conclusiones tan concretas, pero de a poco empiezan a llegar señales, como la masiva salida de jugadores, tanto a préstamo como de forma definitiva.

De hecho, hasta hace algunos días quedaban muy pocos jugadores del equipo de Proyección 2024 que siguieran en aquella categoría. Los que se mantuvieron, entrenan en su mayoría en el primer equipo y los otros se fueron a otros clubes a buscar mejor suerte.

Uno de los pocos que quedaba por resolver su situación era Enzo Riquelme, el jugador que por muchos era indicado como una de las jóvenes promesas del fútbol joven albo, pero que nunca pudo debutar en el primer equipo. El volante ofensivo, sin embargo, tendría acordado su futuro y estaría lejos del Monumental.

De acuerdo con información de Sentimiento Popular, Enzo Riquelme partió, con el pase en su poder, rumbo a Coquimbo Unido. En aquel club firmaría por un año, con la opción de prolongarlo por dos temporadas más dependiendo de ciertas cláusulas por desempeño.

El complicado presente de Enzo Riquelme en Colo Colo

El jugador formado en la casa alba tuvo un 2024 complicado. En el primer semestre estuvo en San Marcos de Arica, donde no tuvo demasiada continuidad, y luego retornó al fútbol joven de Colo Colo, entrenando con la Proyección hasta finales de año.

Eso sí, Riquelme, durante la temporada pasada, tuvo el orgullo de ser inscrito con la camiseta 10 en la lista de buena fe de Colo Colo para la Copa Libertadores. A falta de un jugador del primer equipo que portase ese número, Jorge Almirón se lo entregó al canterano, pero nunca entró en ninguna citación.

Vale recordar que el jugador de 20 años ganó mayor notoriedad en 2023, cuando Colo Colo participó de la Copa Xerem en tierras brasileñas. En esa competencia fue elegido el mejor jugador del torneo, por lo que rápidamente los ojos se posaron en él.

Sin embargo, nunca pudo ganarse un espacio en el club que lo formó y ahora intentará, a la espera de la confirmación por parte de Coquimbo Unido, poder desarrollar su carrera teniendo mayor continuidad en un cuadro que marcha como líder de la Liga de Primera.

Eso sí, con el libro de pases cerrado, a Coquimbo no le quedaría más opción que inscribirlo como jugador para el fútbol joven y a partir de ahí ver si es que termina ganando un espacio en el primer equipo. La ventaja es que todavía suma minutos Sub 21 por su calidar de jugar nacido en marzo del 2004.

Enzo Riquelme como mejor jugador de la Copa Xerem