Colo Colo trabaja en la búsqueda de su nuevo DT tras la salida de Gustavo Quinteros. Eso sí, desde la gerencia deportiva comandada por Daniel Morón no se olvida de los refuerzos. Así, el Loro tiene una carpeta con posibles nombres que se la presentará al nuevo estratega para que de el visto bueno. Entre las opciones destacan jugadores de ofensiva, donde el Popular buscará nuevamente reforzarse considerando que sufrió durante la temporada escasez de gol en comparación al año 2022.
Hace algunas semanas atrás y desde Argentina se aseguraba que el atacante argentino, Cristian Tarragona tenía todo arreglado para mudarse a Chile y firmar contrato con el Eterno Campeón. Pero, todo se habría congelado, pues las nuevas informaciones indican que el trasandino jugará en Cerro Porteño de Paraguay.
Hernán Castillo, mediante su cuanta de X, y mencionando la información a través de Radio Continental de Argentina sostuvo que el jugador, quien actuara en Gimnasia y Esgrima de La Plata tiene nuevo destino. Así, escribió que el delantero tiene todo acordado para arribar al Ciclón de Barrio Obrero.
A pesar de que en Paraguay durante la semana descartaban el nombre de Tarragona todo se habría destrabado. Así, quien tiene pasos por diversos clubes argentinos y por el Atlante mexicano vivirá su segunda experiencia en el extranjero. Esto, era uno de los objetivos del jugador de 32 años, quien aseguró a La Tercera que quería tener una nueva oportunidad fuera de Argentina.
El gran problema que arrastraba Cristian Tarragona
Uno de los grandes problemas que tiene Cristian Tarragona es una suspensión por parte de la Conmebol. El atacante fue expulsado en el polémico partido de Copa Sudamericana en Perú entre su cuadro y Universitario. En dicho encuentro se produjo una batalla campal, por lo que días después, quienes rigen el fútbol sudamericano decidieron castigar al futbolista con cinco partidos de suspensión.
Así, en caso de contratarlo le podía costar caro al Cacique. Esto, a raíz que uno de los grandes objetivos es avanzar a la Fase de Grupos de la Copa Libertadores. Para cumplir con dicha tarea deberá disputar dos fases previas, por lo que los cuatro encuentros, Tarragona no hubiese dicho presente.
Recordemos, que no fue la primera vez que Tarragona ha sonado en Colo Colo. El ex Vélez Sarsfield fue sondeado por el Popular cuando el Cacique decidió contratar a Juan Martín Lucero.
Los nombres que Colo Colo tiene en carpeta
Durante las últimas semanas diferentes han sido los nombres que poco a poco empiezan a sonar en La Ruca. En su minuto destacaron Abel Hernández, quien habría decidido no llegar al conjunto colocolino y Leandro Garate, actual delantero de Unión Española y que es vinculado a Huracán de Argentina.
Por otro lado, otro de los futbolistas es Luciano Cabral, quien tiene contrato vigente con Coquimbo Unido y Rodrigo Piñeiro, quien no renovará su vínculo con los Hispanos y está en búsqueda de nuevos objetivos.