Tras lo que fue el triste empate ante Deportes Limache en el Estadio Nacional, no había otro objetivo que conseguir el triunfo ante Ñublense. Gracias a un solitario tanto de Vicente Pizarro, el Popular se terminaría quedando con los tres puntos y festejó en Chillán. De esta manera, el cuadro Albo se mantiene con la ilusión de meterse en puestos de torneos internacionales.

Fernando Ortiz y sus dirigidos no tuvieron un gran primero tiempo. Fernando de Paul, terminaría siendo clave para mantener el arco en cero. Por otra parte, Lucas Cepeda, Claudio Aquino y el propio Pizarro, serían fundamentales para mejorar en la segunda mitad.

Así marcha Colo Colo con los minutos Sub 21 tras el triunfo ante Ñublense

Además del triunfo, los Albos debían cumplir con otra importante situación y tiene relación con la regla del minutaje para los jugadores Sub 21. Tal y como estipula la ANFP, el Popular debe alcanzar los 1.890’ tras la disputa de todas las fechas del presente torneo.

Pues bien, antes de medirse ante Ñublense en el sur de nuestro país, el cuadro colocolino registraba 1.616 correspondientes al reglamento. Debido a esto, Ortiz contó en la banca con diferentes jugadores que, debido a su juventud, podían cumplir con la regla.

De esta manera, Benjamín Pérez ingresaría al campo de juego para disputar sólo 3 minutos de partido, sin embargo, como suma el doble de minutos, terminaría entregando 6 minutos. Ahora bien, debido a que en el Mundial Sub 17, la Selección Chilena cuenta con jugadores Albos, el Popular saltó a la cancha de Chillán, sumando 63 minutos como base.

En otras palabras, Colo Colo registró un total de 69 minutos correspondientes a la regla Sub 21 y si esto lo sumamos al total obtenido durante la temporada, se alcanzó los 1.685 minutos. Con cuatro partidos por delante, restaría por cumplir unos 205 y de esta manera, el elenco de Macul estará en regla.

Viéndolo de otra manera, frente a Unión Española, Unión la Calera, Cobresal y Audax Italiano, el Popular tendrá que promediar unos 51.25 minutos ante sus rivales. Considerando los 63’ que se tiene como base gracias a los colocolinos que se encuentran en la Selección Chilena Sub 17, la situación se torna bastante favorable.