Colo Colo sigue sin encontrar tranquilidad en una temporada para el olvido. Pese a que el foco debería estar puesto en el duelo ante Universidad Católica, siguen repercutiendo los hechos ocurridos ante Everton, con un penal sancionado en el último minuto y el posterior reclamo de Arturo Vidal a Felipe González en camarines.

Algo que fue denunciado por el réferi en su informe de este lunes, donde detalla los gritos que le propinó el King. Si bien Vidal no corre riesgos de perderse el partido ante Universidad Católica, ya recién su caso pasará por el tribunal el próximo martes, lo cierto es que si pueden caer sanciones fuertes sobre él.

Advierten sanciones por Vidal

Algo que advirtió Ángel Botto, ex presidente del Tribunal de Disciplina, explicó a Las Últimas Noticias que la situación del King no era tan simple como parecía. Primero, porque el reclamo ocurre en una zona de exclusión y segundo por los reclamos.

“El artículo que aplica específicamente para la conducta de Vidal es el 60, número uno, del Código de Procedimiento y Penalidades, toda vez que la acción que comete atenta contra la ética deportiva. Primero, porque vulnera una norma de las bases que impide que un jugador que no se encuentra inscrito en la planilla esté en la zona de exclusión o de camarines. Y segundo, porque insulta al árbitro estando inhabilitado para estar en esa zona”, explicó. 

“Si uso el artículo 60, le aplico al menos cinco partidos, a título personal. Pero el Tribunal puede ir de uno a 50 si quiere y si aplica la disposición correspondiente”, agregó Botto.

Algo que finalmente se sabrá el próximo martes, cuando el tribunal decida qué hacer con el King. Un nuevo problema para un Colo Colo que se ha llenado de citaciones ante el ente que imparte justicia en el fútbol chileno en un 2025 en el que no ha salido nada.

Vidal podrá jugar en Colo Colo ante la UC

Por lo pronto, Vidal, con todo ese ruido externo, intentará concentrarse en la cancha, donde debiese ser titular ante una Católica que es rival directo para meterse en puestos de copas internacionales. El King viene de recibir una sanción por la que se perdió el duelo ante Everton y es probable que se pierda más tras la UC, incluyendo el Superclásico ante Universidad de Chile.

Vidal, eso sí, tras el partido ante Católica vivirá un hito importante, ya que es el último partido que le queda para renovar automáticamente su vínculo con Colo Colo. Seguramente, y con un 2025 para el olvido, el King intentará su revancha el 2026. Eso, si es que en Blanco y Negro no toman una determinación con él.

Arturo Vidal podría ser sancionado en Colo Colo