Diego Rubio es uno de los exfutbolistas de Colo Colo que ha dado vuelta por el Mundo en diferentes clubes. El delantero colocolino viene de estar en el fútbol de Estados Unidos tras vestir la camiseta del Austin FC. Sin embargo, el delantero terminó su contrato y quedó como jugador libre.

Pero, en las últimas horas, ha comenzado a surgir una nueva información respecto al exfutbolista albo. Es que, según el reporte que entregó el periodista Uriel Iugt, señaló que el atacante de 32 años volverá al fútbol chileno para vestir la camiseta de Deportes La Serena.

“Diego Rubio será refuerzo de Deportes La Serena. Llega en condición de libre tras su paso por Austin”, fue el mensaje que entregó el periodista al respecto. Volverá a competir en el balompié nacional tras varios años de estar en el extranjero por diversos clubes.

La carrera del delantero chileno la comenzó desarrollando en Colo Colo antes de saltar al profesionalismo. Sin embargo, después pasó por el Sporting de Lisboa en Portugal, el Pandurii de Rumania, el Sandnes Ulf de Noruega, el Real Valladolid de España, el Kansas City, Colorado Rapids y Austin, todos de Estados Unidos.

Diego Rubio en la Selección Chilena. (Foto: Photosport)

La llegada de Diego Rubio a Deportes La Serena

Posteriormente, el periodista César Luis Merlo profundizó más en detalles respecto a la llegada del atacante. Este se trataría con un contrato por un año y llegando como jugador libre a la institución serenense. “Deportes La Serena llegó a un acuerdo de palabra para fichar a Diego Rubio”, comenzó señalando.

“Llega como agente libre desde Austin y firmará contrato por un año”, informó el periodista al respecto. Será su segunda camiseta que defenderá en el fútbol chileno tras su paso por Colo Colo, donde se formó antes de dar el salto al profesionalismo.

Los números en su última temporada en Estados Unidos

Durante el año pasado, el atacante disputó un total de 30 partidos con la camiseta del Austin en el Major League Soccer. Anotó dos goles y dio dos asistencias en la competencia norteamericana, considerando que, dentro de la totalidad de duelos jugados, cinco de ellos fueron por la US Open Cup.