Una de las grandes figuras de Colo Colo durante esta campaña ha sido Lucas Cepeda. Y es que el extremo, a pesar de la pésima temporada de los Albos ha podido destacar en diversos compromisos. Es por ello, que diversos clubes se han interesado en los servicios del jugador nacional, que ha llamado la atención de mercados como el argentino, brasileño e inclusive el europeo.
Entre los países que se han interesado en Cepeda se encuentra Italia, donde puede estar su próximo destino. Y es que durante esta jornada, el periodista de Radio ADN, Cristián Alvarado, a través de su cuenta de X, informó que las próximas horas pueden ser claves, debido a que habría negociaciones avanzadas para que dejara el Estadio Monumental.
El profesional de las comunicaciones reveló así que “Lucas Cepeda estaría viviendo sus últimos días en Colo Colo. El delanteros de los Albos jugaría el clásico ante Universidad Católica y dejaría el Estadio Monumental para continuar su carrera en Italia”.
A ello, mencionó que las conversaciones ya estarían en su etapa final. “Las negociaciones están en su fase final”, comunicó Alvarado durante este martes. Recordemos, que Cepeda, en su contrato con Colo Colo, cuenta con una cláusula de salida, que se encuentra fijada en 5 millones de dólares.
Imagen: Andres Pina/Photosport
Los números de Lucas Cepeda en Colo Colo
Durante la presente temporada, Lucas Cepeda ha jugado en las tres competiciones que el Cacique ha visto acción, Liga de Primera, Copa Chile y Copa Libertadores. En total, con los Albos ha disputado 26 encuentros, donde ha dicho presente durante 2.324 minutos dentro del campo de juego.
Junto a ello, Cepeda ha anotado en cinco oportunidades, mientras que ha podido colaborar en cuatro ocasiones. El extremo de 22 años le ha marcado a Racing Club, Deportes Limache, Everton, dos veces, y Cobresal.
Colo Colo y la chance para reemplazar a Lucas Cepeda
El cuadro colocolino ya no tiene la posibilidad de contratar a nuevos futbolistas para el primer equipo, esto pues el mercado para inscribir a nuevos refuerzos ya finalizó. Eso si, los Albos cuentan con una chance para poder reemplazar a una de sus figuras.
Y es que la única alternativa que le resta al Eterno Campeón es poder contratar a un Sub 20 y que pueda ser inscrito en el Fútbol Joven. Así, si la dirigencia colocolina desea contratar a algún futbolista de estas características tendrá que realizar dichos trámites antes del 2 de octubre. En dicha fecha finaliza el plazo para la inscripción para el Fútbol Joven.