Uno de los puntos que marcó la estadía de Jorge Almirón en Colo Colo fue la mala relación que mantuvo con su preparador de arqueros, Jorge Martínez. De hecho, el PA terminó siendo despedido por parte de la dirigencia de Blanco y Negro a raíz de una serie de problemas.
El colaborador no sólo tuvo una mala relación con parte del cuerpo técnico, sino que también con uno de sus dirigidos. Se trata nada más ni nada menos que con Gabriel Maureira, promisorio golero de 18 años, con quien tuvo un malentendido luego de una falta de respeto del joven meta.
Jorge Martínez habla de su salida de Colo Colo
Fue el propio Martínez quien se refirió a esta polémica situación en conversación con el diario La Tercera, en donde esclareció el tema y aseguró que nunca le había pasado algo así en toda su carrera.
En primera instancia, habló de cómo se enteró del cese de sus funciones en el Cacique y sostuvo que “me llama Daniel Morón a la oficina. Me dice que necesitaba conversar conmigo. No me dijo el tema. Nos juntamos y me comenta la situación de mi despido, que a mí me parece injustificado”.
Bajo esa misma línea, afirmó que “me nombra cosas que habían pasado con un arquero, con un compañero del cuerpo técnico, me habla de un proyecto que presenté, que me habían pedido Aníbal Mosa y Alejandro Paul”.
“Más encima, el día anterior supuestamente se sabía que me iban a despedir, pero igual tuve que hacer la práctica y después de que terminó me despidieron. Innecesario”, complementó.
Posteriormente, remarcó que “no lo tomé de buena manera, obviamente por la amistad que tenemos de muchos años con Daniel. Alcancé a estar con él en la Selección y cuando hice mi práctica en Colo Colo hace 23 años. Siempre habíamos tenido una muy buena relación y obviamente me sentí un poco defraudado. Además, yo le comenté que había algunas situaciones que estaban pasando y él no se dio cuenta“.
Jorge Martínez realiza grave denuncia contra un jugador de Colo Colo
Consultado sobre cuáles fueron estas situaciones, Martínez sostuvo que “hubo una falta de respeto de un jugador… A mí me gusta mucho marcar el tema de la disciplina, porque estuve en lugares de élite, como la selección, Católica y nunca me tocó ver algo así“.
Para finalizar, señaló que “yo estoy acostumbrado a subir arqueros de la Sub 17 y la Sub 20, y en este caso subimos a uno de la 20. Entonces, le consulté cuáles eran los aspectos qué él creía que tenía que mejorar y me respondió que ninguno. Yo le comenté lo que había que mejorar y para qué le voy a decir lo que me respondió; es irreproducible“.