Bastante movimiento generó en Colo Colo la junta de la mesa de Blanco y Negro la tarde de este miércoles, ya que presentó su renuncia el director Eduardo Loyola (bloque Aníbal Mosa), lo que obliga a elecciones en el directorio en la junta de accionistas del próximo 26 de abril.
Pero no solamente se discutió aquella próxima junta, que marcará si se mantiene Alfredo Stöhwing como presidente de la concesionaria o no, sino que también se tomó la decisión de apelar en el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) el reciente fallo de la Segunda Sala de la ANFP.
Por los incidentes de hinchas albos en la Supercopa, la Primera Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP decidió sancionar a 12.820 colocolinos presentes en la galería norte del Estadio Nacional. Tras la apelación de Colo Colo, la Segunda Sala decidió anular el castigo a los hinchas, pero clausurar tres sectores del Estadio Monumental por los próximos cinco partidos en el Campeonato Nacional.
“Analizamos nuestra apelación que vamos a hacer al TAS sobre el fallo de la Segunda Sala, que nos prohíbe vender por los próximos cinco partidos entradas en tres distintas partes del estadio. En Chile es primera vez creo que una situación de esta naturaleza es apelada al TAS. Nosotros estamos muy disconformes con estos criterios medios típicos de restringir el público, que es el espíritu contrario que tiene el fútbol y por eso decidimos recurrir alla”, dijo Alfredo Stöhwing después de la reunión de directorio.
Alfredo Stöhwing explica por qué deciden ir al TAS tras castigo de la ANFP a Colo Colo
Colo Colo tuvo hace algunas semanas alegatos en el TAS por el caso Juan Martín Lucero, y también contra Fortaleza, club al que se fue el jugador argentino de manera abrupta. Y aunque aún no se conoce la sentencia por parte del tribunal de arbitraje, en el Cacique deciden ir nuevamente a Suiza para apelar un fallo, esta vez contra la ANFP.
El propio Alfredo Stöhwing explicó por qué deciden ir a la corte ubicada en la ciudad de Lausanne: “Llevamos bastante tiempo pensando y exponiendo que no nos parece esta fórmula de castigo, que no tiene ningún objeto, se lleva aplicando muchos años y no ha pasado nada, no soluciona nada, sobre todo en este caso en particular es muy irritante porque está basada en un partido que nosotros no organizamos que es la final de la Supercopa, organizada por la ANFP“.
“Se nos castiga a nosotros, no hay un conocimiento de la realidad distinta del país en materia de seguridad y creo que hay que hacer cambios respecto de eso. Venimos repitiendo esto, no se nos ha escuchado y tenemos que recurrir a todas las instancias”, añadió.
“Una instancia es apelar al TAS y por eso decidimos hacerlo. Veremos que opina el TAS respecto de esta manera sobre si estamos nosotros con la razón o no“, finalizó el presidente de Blanco y Negro.